Uber

Uber en Qatar – Guía para pasajeros y conductores

Federico
14 noviembre, 2022

Con motivo de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022, aquí te detallamos todo lo que debes saber si eres un turista y buscas viajar con Uber en Qatar, qué alternativa existe si no logras encontrar un Uber y más…

Uber en qatar

¿Hay Uber en Qatar?

Sí, la app Uber está disponible en Qatar. La empresa de origen estadounidense arribó a Doha, capital de Qatar, en 2014.

¿Cuánto cuesta un Uber en Qatar?

El costo de un viaje de Uber en Doha depende de la distancia recorrida y otros factores, como ser la demanda de conductores en ciertos momentos.

Por lo general, en días normales, la tarifa base es de QAR 2.50, la tarifa mínima QAR 8, el cargo por minuto de QAR 0,35 y el cargo por KM de QAR 0,80.

Para tener una estimación, se puede consultar en la calculadora ‘Uber Estimate’, aunque no siempre será una referencia exacta.

Tarifas de Uber durante el Mundial 2022

Durante el campeonato mundial de fútbol, celebrado en Doha del 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre del año 2022, la demanda de viajes será lógicamente enorme, con lo cual se espera que solicitar un Uber cueste hasta el triple del precio habitual.

Además, debido al cierre de Corniche y otras carreteras principales que rodean los estadios del mundial, se dificulta conducir por la ciudad, aumentando notablemente los tiempos para llegar de un lugar a otro.

Según DohaNews, a inicios de noviembre usuarios locales de la app vieron cómo un viaje que antes costaba QAR 30 (8 USD) ahora saltaba a QAR 190 (52 USD), alcanzando incluso los QAR 300 (82 USD) durante las horas pico.

¿Cómo pedir un Uber en Doha?

Para solicitar un viaje en Uber, simplemente debes tener descargada la app Uber en tu dispositivo móvil.

Ver: Descargar app Uber para pasajeros

Si aún no tienes la aplicación, descárgala e inicio el registro, completando los datos solicitados, incluyendo el método de pago que utilizarás.

Una vez tengas la app en tu móvil, sigue estos pasos:

  1. Abrir la app Uber.
  2. Ingresar la ubicación de recogida.
  3. Escoger en la parte inferior de la pantalla entre las distintas opciones de vehículos disponibles.
  4. Confirmar el viaje.
  5. Esperar a que tu solicitud sea aceptada por un conductor.
  6. Una vez la solicitud sea aceptada, verás la localización en tiempo real del conductor en camino y la hora prevista de llegada.
  7. Recibirás una notificación cuando el conductor se encuentre próximo al punto de recogida.

Si no consigues un Uber, acude a los servicios de Karwa

En caso de no conseguir un Uber cercano a tu ubicación, te sugerimos el uso de Karwa, app de transporte público disponible en Doha y todo Qatar, que ofrece viajes en taxi y limusina.

Para pedir un taxi de Karwa, descarga la app – Android / iOS

Requisitos para ser conductor de Uber en Doha durante Mundial 2022

Entre noviembre y diciembre de 2022, para ser conductor de Uber en Qatar se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 21 años
  • Tener un auto del año 2017 o posterior – O un certificado de no objeción del dueño del vehículo.
  • Identificación y licencia de conducir válida para Qatar

Dada la demanda urgente de traslados en Doha por el primer torneo mundial de fútbol jugado en Qatar, la empresa Uber resolvió flexibilizar en forma momentánea los requisitos para convertirse en conductor de la aplicación.

Durante dos meses, quienes viven en Qatar, incluyendo los nacionales y expatriados, pueden iniciar el registro en la app Uber como conductores y manejar sus autos privados para obtener ingresos extra.

La decisión de Uber se anunció poco después de comunicarse la medida gubernamental de permitir que los residentes de Qatar no deban registrarse en una compañía de limusinas o tener la calificación de «conductores» en sus tarjetas de identificación para registrarse como conductores de Uber u otras apps.

Esta excepción, impulsada por la afluencia de gente esperada durante noviembre y diciembre de 2022, rige hasta el 20 de diciembre.

Luego, se deben cumplir las exigencias habituales, que incluyen tener el vehículo registrado bajo una empresa de limusinas.

Requisitos para ser conductor de Uber en Qatar

En condiciones normales, los requisitos para ser conductor de Uber en Qatar son:

  • Identificación de Qatar válida (patrocinio bajo la compañía de limusinas)
  • Licencia de conducir de vehículos ligeros de Qatar válida
  • Registro de vehículo válido (registrado bajo la compañía de limusinas)
  • Una foto de perfil del conductor