¿Cómo trabajar de repartidor Just Eat en España?

Para trabajar como repartidor Just Eat es necesario tener en cuenta que la forma de postulación, los requisitos y las condiciones laborales son diferentes a las alternativas de trabajo provistas por aplicaciones…

¿Cómo trabajar de repartidor en Just Eat España?

Para postularse a trabajar de repartidor Just Eat en España, el proceso es distinto al requerido en Glovo, Uber Eats, Deliveroo y otras aplicaciones de delivery.

repartidores Just Eat

Los repartidores de Just Eat no son autónomos. La empresa no proporciona una oportunidad de trabajo independiente, como ofrecen Uber Eats y Glovo.

Por lo general, los restaurantes asociados a Just Eat contratan directamente a sus propios repartidores.

Pero también hay restaurantes en Just Eat que no cuentan con su propio personal de repartidores. En estos casos, Just Eat trabaja con empresas colaboradoras, a cargo de contratar a los repartidores.

repartidor Just Eat

Los repartidores de Just Eat trabajan como asalariados, encuadrados dentro del Régimen General de la Seguridad Social como trabajadores por cuenta ajena. Es decir, a cambio de un sueldo, seguro médico, alta en la seguridad social y otros beneficios laborales.

Esto significa que tienen contrato de trabajo, obtienen beneficios sociales y pagan las contribuciones a la Seguridad Social que este régimen exige por ley.

¿Dónde busco trabajo en Just Eat?

Si bien la compañía dispone de un portal de empleo en España, aquí no encontrarás ninguna oferta laboral de repartidor.

En esta sección es posible ver todos los empleos disponibles en Just Eat España. Como podrás comprobar, no se incluyen trabajos de repartidor.

Su sitio careers.just-eat.com, donde están todas las ofertas de empleo a nivel internacional, tampoco proporciona oportunidades de trabajo para repartidores.

¿Cómo me postulo de repartidor en Just Eat?

No hay una forma directa de postularse para trabajar de repartidor Just Eat desde su plataforma. Sin embargo, es posible probar suerte a través de estas 2 alternativas:

  • Solicitando empleo en empresas socias de Just Eat.
  • Contactando a restaurantes con servicio de delivery propio.

A diferencia de otras compañías del rubro, Just Eat cuenta con una red de empresas que se hacen cargo de contratar a los repartidores.

Por lo general, para aquellos restaurantes sin servicio de delivery, los repartidores de Just Eat son subcontratados por empresas especializadas en el ámbito de las entregas a domicilio.

En ellas se puede buscar trabajo de repartidor Just Eat.

El director general de Just Eat España, Patrik Bergareche, dijo en abril de 2019 que para delegar la contratación de repartidores, la compañía ha confiado en cinco empresas que operan «dentro del marco regulatorio».

Otra alternativa podría ser entrar a la plataforma Just Eat, filtrar los restaurantes que se encuentran cerca de tu zona y tratar de contactarlos.

Por ejemplo, desde su sitio web, enviando un -email o incluso llevando el CV en persona. Tal vez precisan de los servicios de un repartidor ahora mismo.

Socios de Just Eat que contratan a repartidores

Algunos de los socios de Just Eat a cargo de seleccionar y contratar a los repartidores son:

  • Happy Box
  • Seur
  • Grupo Mox
repartidor de Just Eat en España

Happy Box

Startup andaluza que brinda un servicio de repartos a domicilio, incluyendo envíos urgentes en 1-2 horas y pedidos programados.

Happy Box ofrece una solución logística para plataformas de e-commerce, restaurantes, farmacias y otros negocios, llevando a cabo la entrega de comida, remedios, ropa, flores y otros productos.

En su página web de inicio, casi debajo del todo, se puede ver a la derecha la opción de postularse en línea para trabajar como repartidor de Happy Box. Pulsa sobre el botón ‘Trabaja con nosotros’ para probar suerte.

Seur

Empresa con más de siete décadas de trayectoria en España, dedicada al envío de paquetes y mensajes a nivel nacional e internacional.

Para hacer las entregas de pedidos de Just Eat, Seur ofrece una flota de motos eléctricas y exige a sus repartidores tener el carnet de manipulador de alimentos.

Si quieres saber cómo trabajar de repartidor en Seur, sigue leyendo este artículo:

¿Cómo trabajar en Seur de repartidor?

Grupo Mox

Antes conocida como Mission Box, Mox es una compañía sevillana especializada en la entrega de mercancía y también en el reclutamiento de personal cualificado para hacer los envíos.

Además, proveen tecnologías para realizar el seguimiento de los pedidos, así como locales ‘dark kitchen‘ / alquiler de cocinas.

Entre otros clientes conocidos, la empresa ha brindado sus servicios a Uber Eats, Seur, Just Eat y Correos Express.

Mox trabaja únicamente con repartidores asalariados y cuenta con una flota de vehículos eléctricos.

Los repartidores de Mox son contratados por DriverJobs!, empresa sevillana de reclutamiento de personal cualificado para la última milla, que conecta a repartidores con restaurantes y otros comercios.

DriverJobs! fue fundada en 2019 por Gregorio López Martos y Antonio Valenzuela, fundador y co-fundador respectivamente del Grupo Mox.

Para trabajar como repartidor de DriverJobs!, es posible aplicar a través de este enlace a su sitio web. O por medio de su cuenta de Facebook, donde generalmente publican las ofertas de empleo disponibles.

Te puede interesar: ¿Dónde buscar trabajo de repartidor?

¿Qué es Just Eat?

Just Eat es un servicio británico de delivery, originalmente lanzado en 2001 en Kolding, Dinamarca, que se ha convertido en uno de los líderes del sector de pedidos de comida a domicilio a través de Internet.

Se trata de una plataforma en línea, que permite a los usuarios pedir comida en restaurantes locales y recibir el pedido en casa, todo a través de su sitio web y app móvil.

Actualmente, la empresa tiene su sede en Londres, Inglaterra y se encuentra operando en más de 10 países.

En febrero de 2020, Just Eat fue comprada por el grupo europeo Takeaway.com, formando un nuevo gigante dentro del mercado dedicado al delivery: Just Eat Takeway.

Una de las adquisiciones más recientes de Just Eat Takeway tuvo lugar en junio de 2020, cuando compró el 100% de la plataforma estadounidense Grubhub por 7.300 millones de dólares

¿Dónde opera Just Eat?

La empresa británica Just Eat tiene presencia en los siguientes países:

  • Dinamarca
  • Reino Unido
  • Canadá
  • Irlanda
  • Francia
  • Suiza
  • Noruega
  • Italia
  • España
  • Brasil
  • México
  • Australia
  • Nueva Zelanda

En Brasil, Just Eat adquiró una parte de iFood, uno de los líderes del mercado brasileño, mientras que en México compró el 100% de la empresa mexicana SinDelantal.mx.

Ver: Empresas de delivery en el mundo para clientes con hambre

Oficinas de Just Eat en España y datos de contacto

Dirección de las oficinas de Just Eat España – Calle Condesa Venadito Nº1, Madrid.

Te puede interesar:

Deliveroo Repartidor – ¿Dónde registrarse para trabajar como repartidor?


Articulos Relacionados

Dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.