Aplicaciones

¿Debo crear o abrir una empresa para trabajar como conductor de Uber en Uruguay?

Federico
12 diciembre, 2016

Antes no era necesario crear una empresa para trabajar en Uber Uruguay.

Los conductores sólo debían registrar una cuenta bancaria en pesos uruguayos.

Pero a partir del nuevo decreto aprobado por la Intendencia de Montevideo, uno de los requisitos establece la obligación a los conductores de registrarse como pequeñas empresas.

El artículo 2 del decreto de la Junta Departamental de Montevideo establece:

«Se habilita la modalidad de transporte oneroso de pasajeros en vehículos privados contratado a través de plataformas electrónicas. Los vehículos, sus titulares, conductores y plataformas electrónicas que intervengan en la contratación y prestación de dicho servicio, deberán cumplir con los requisitos exigidos por este decreto y los que establezca la reglamentación«.

Una de dichas exigencias consiste en el registro bajo la modalidad de pequeñas empresas por parte de los conductores.

Según anunció el subsecretario del Ministerio de Economía, Pablo Ferreri, el pago mensual será fijo y no mayor a los $8.000, entre aportes a la DGI (Dirección General Impositiva), BPS (Banco de Previsión Social) y cobertura mutual.

El jerarca agregó que la modalidad de pequeña empresa contempla que el pago se realice de forma gradual para los nuevos inscriptos, pagando el primer año el 25% del tributo, el segundo año el 50% y desde el tercer año el 100%.

Cabe destacar que por el momento (al 8 de marzo de 2017), este y otros de los nuevos requisitos han sido aplazados, restando aún definiciones al respecto.

CONVIÉRTETE EN CONDUCTOR