¿Cómo tramitar el registro de conducir en Paraguay?

El registro de conducir en Paraguay es un documento que proporciona una autorización legal para operar vehículos a motor dentro del país. Para obtenerla, el solicitante debe cumplir con una serie de requisitos, los cuales es muy importante conocer previamente para garantizar la máxima preparación posible.

Esto debido a que el examen de conducir tiene un costo de alrededor de B/. 40,00, dependiendo de la sede en la cual se tramite.

Por lo que es importante aprobar todos los exámenes y presentar todos los requisitos para obtenerla al primer intento y no hacer de este trámite un proceso laborioso y complicado.

Enseguida podrás conocer algunos detalles de interés sobre el registro de conducir en Paraguay, así como los requisitos para tramitarlo. De esta forma, podrás tramitar este documento de forma rápida, sencilla y sin ninguna clase de inconveniente.

¿Qué es la perforación de la licencia de conducir en Paraguay?

La perforación del permiso para conducir es un proceso anual en el que se toma en consideración la terminación numérica de la licencia de conducir.

Las licencias cuyo código numérico termine en 1 deben perforarse en enero, las que terminen en 2 en febrero, las que finalicen en 3 en el mes de marzo.

Por otra parte, los individuos que posean un permiso para conducir que termine en 4 tienen oportunidad para perforarlas hasta finales del mes de abril, las que terminan en 5 pueden perforarse hasta finales de mayo, las que finalizan en 6 pueden perforarse hasta finales de junio, las que terminan en 7 hasta finales de julio, 8 en el mes de agosto, 9 en septiembre y 0 en octubre.

¿Cómo sacar el registro de conducir en Paraguay?

Para sacar el registro de conducir en Paraguay resulta necesario asistir a la Municipalidad de Asunción en la planta baja, Bloque “C” de lunes a viernes entre las 7:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, o bien los días sábado entre las 8:00 y las 11:00 de la mañana.

Te puede interesar: ¿Cómo convertirse en conductor de Uber en Paraguay

Además, para poder tramitar la licencia de conducir en este país, resulta necesario cumplir una serie de requerimientos, los cuales es muy importante preparar con antelación para asegurarse de llevar a cabo el trámite con la mayor fluidez posible y sin inconvenientes.

Enseguida podrás apreciar una lista con los requisitos solicitados en Paraguay para tramitar el registro de conducir.

Requisitos para obtener la licencia de conducir paraguaya

Para poder obtener el registro de conducir en Paraguay se deben cumplir ciertos requisitos para su tramitación. Si los mismos no se cumplen, el usuario no podrá obtener la licencia para conducir.

Entre los distintos requerimientos necesarios para obtener la licencia de conducir se encuentran:

  • Haber cumplido 18 años de edad.
  • El formulario de la declaración jurada con estampillas.
  • Documento de certificación de identidad en copia y original.
  • Documento que certifique el grupo sanguíneo en copia y original.
  • Llevar a cabo un examen de la vista y del oído.
  • Aprobar el examen psicotécnico.
  • Pasar los exámenes teórico y práctico para conducir.
  • Documento de residencia y de vida.

Si deseas más información sobre los requerimientos para los distintos tipos de licencia de conducir en este país, puedes ingresar al siguiente enlace.

¿Cuándo es el vencimiento del registro de conducir en Paraguay?

El registro de conducir en Paraguay expedido y otorgado a los solicitantes por la Municipalidad de la Asunción tiene una validez de hasta cinco años a partir de su expedición.

Por lo cual, resulta muy importante estar al pendiente de la fecha de vencimiento correspondiente para la licencia de conducir de cada individuo.

Una vez que expire, será ilegal que el individuo opere un vehículo a motor en la vía pública, por lo que se aconseja enormemente renovarla antes de su vencimiento, pues conducir con una licencia expirada es una falta grave a las leyes de tránsito y puede acarrear una multa de tránsito importante para el conductor.

¿Cómo obtener el permiso de conducir para manejar en Paraguay con 16 años?

Para que un individuo menor de edad, concretamente con 16 años, pueda tramitar la licencia de conducir deben asistir a la Municipalidad de la Asunción obligatoriamente en compañía de la madre o el padre.

Se debe cumplir con los requisitos mencionados anteriormente, a excepción de la mayoría de edad.

Además, el menor solo podrá conducir bajo ciertas condiciones y estando siempre acompañado de un adulto. Bajo ningún concepto el menor podrá conducir un automóvil sin la compañía de al menos uno de sus padres.

En caso de que el individuo cometa una infracción, la multa se expedirá a nombre de los representantes y el permiso para conducir le será retirado al menor.

¿Cómo y dónde sacar la licencia de conducir para manejar en Lambaré?

Para conseguir el registro para conducir en Lambaré se debe asistir a la Municipalidad de Lambaré, ubicada en la Avenida Dr. Luis María Argaña en Lambaré Paraguay. Desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Además, se deben presentar los requisitos solicitados para la tramitación del documento, los cuales fueron explicados anteriormente.

De esta forma, será posible tramitar el registro para conducir en Paraguay en el área metropolitana de Lambaré. Una vez obtengas este documento podrás conducir de forma totalmente legal en Lambaré y en el resto de Paraguay.


Articulos Relacionados

Dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.