Proceso de registro para ser conductor de Uber en Guatemala

Desde 2016, ya se encuentra disponible Uber en Guatemala, por el momento sólo en Ciudad de Guatemala.

A continuación, cómo registrarse para trabajar en la aplicación y así comenzar a ganar dinero frente al volante semana a semana.

Para ser conductor de Uber en Guatemala, es necesario ingresar una serie de datos personales y también del vehículo, subir la documentación requerida y cumplir con algunos requisitos.

Todo el proceso de inscripción puede realizarse en línea, en apenas unos minutos.

Pero antes que nada, los conductores de Uber deben descargar la aplicación de socios conductores.

Proceso de registro para ser conductor de Uber en Guatemala
  • Registrarse en línea. Para convertirse en socio conductor de Uber, es necesario inscribirse a través de la propia plataforma.
  • Subir los documentos. Ingresar la documentación requerida desde la aplicación, o a través de los centros de activación (oficinas de Uber en Guatemala).
  • Activar la cuenta. Aunque es posible visitar uno de los centros de activación de Uber en Guatemala y completar el proceso de registro en persona, no es un paso obligatorio. Si ingresas todos los documentos a la aplicación y pasas la revisión de antecedentes penales, podrás activar tu cuenta en línea, sin necesidad de asistir al centro de activación. Por lo general, los documentos tardan unos 4-5 días en aprobarse.

Los conductores de Uber en Guatemala, al igual que en otros países donde opera la plataforma, no tienen horarios ni jefes. Pueden trabajar medio tiempo o por tiempo completo, en los horarios del días y las veces a la semana, que cada uno pueda y decida.

Video de Uber sobre cómo utilizar la aplicación, dirigido a conductores de Latinoamérica:

 

 


Te ha servido este artículo?

Articulos Relacionados

Comentarios

Dejar un comentario?