Apps de conductores

Webs en inglés para los socios conductores de Uber y otras apps en EE.UU.

Federico
07 noviembre, 2018

La industria del rideshare sigue creciendo. Van algunas páginas web y herramientas en línea muy útiles centradas en el rubro de los viajes compartidos.

Fuentes confiables, que los socios conductores de Uber (u otras aplicaciones) en EE.UU. pueden acudir para acceder a información valiosa y actualizada, guías básicas, estimaciones de ganancias y mucho más…

rideshare

Si vives en EE.UU. y trabajas como conductor de Uber, Lyft, Postmates u otra aplicación, estas plataformas web ayudarán tanto a conductores con años de experiencia, así como también a los recién iniciados…

¿Qué es el Rideshare?

El término «rideshare» significa viajes compartidos, un concepto que refiere a la modalidad de transporte en que los pasajeros viajan en vehículos privados conducidos por sus propietarios, según lo dispuesto en una aplicación móvil o página web. 

Un usuario pide vía web o app un viaje, el conductor recibe la solicitud y va a buscarlo para llevarlo a destino.

Uber, Lyft o Didi son sólo algunos de los ejemplos de empresas existentes que lideran el mercado del rideshare.

Webs y Herramientas sobre Rideshare para conductores

Rideshareapps

Página formada por un grupo de conductores de rideshare, que comparte artículos y noticias para mejorar la experiencia de viaje compartido de otros conductores.

Mystro

Para hacer más ganancias, muchos conductores de app trabajan en más de una aplicación. En estos casos, Mystro es una herramienta indispensable.

rideshare

Consiste en un asistente, que sirve para la gestión automática de tus viajes cuando conduces para Uber y Lyft.

Evita, por ejemplo, tener que conducir y al mismo tiempo cambiar de una aplicación a la otra para acceder a una solicitud que acaba de llegar.

La app Mystro permite:

  • Filtrar viajes no rentables.
  • No perder viajes
  • Conducir más tranquilo y seguro, sin acudir al móvil mientras conduces
  • Activar y desactivar automáticamente las aplicaciones
  • Aceptar automáticamente los viajes que desees
  • Ignorar los viajes no deseados.
  • No tocar el teléfono móvil
  • No mirar las solicitudes de viaje
  • En definitiva, no distraerse durante la conducción

El valor de Mystro es que resuelve de modo automático varios problemas que tienen los socios conductores de Uber y Lyft frente al volante, con lo cual podrán mantener la vista enfocada en el tránsito.

Algunas de las mejores funciones que brinda Mystro para los trabajadores del rideshare son:

  • Función de cambio automático – los conductores pueden aceptar pasajeros tanto de Lyft como de Uber y automáticamente saldrá de una app si el conductor aceptó el viaje de la otra.
  • Filtro de solicitudes de viaje – los conductores pueden solo aceptar viajes rentables, pudiendo filtrar las solicitudes de viaje según la cantidad de minutos que lleva recoger a los pasajeros y también la cantidad estimada de tiempo para llegar al destino.
  • Filtros de servicio -es posible configurar para no recibir las solicitudes de Lyft Line o UberPOOL, concentrándose así en los servicios que generan mayores ganancias como UberX, LUX, Plus, Black o UberSUV.
  • Automatización de manos libres – los conductores pueden mantener la vista en la carretera, evitando tener que conducir y al mismo tiempo estar filtrando y aceptando solicitudes de viaje. La app Mystro permite aceptar pasajeros que se ajusten, automáticamente, a las preferencias del conductor.
  • Filtros de solicitudes en base a la calificación de los pasajeros – Esta opción permite ignorar las solicitudes de pasajeros que tengan 1-2 estrellas.

Para gozar del servicio completo de Mystro, el costo de la app es:

  • $ 12 por mes
  • o $ 99 por año

Por el momento, sólo está disponible para teléfonos móviles con Android y se prevé incorporar otras apps como Postmates, GrubHub o DoorDash, entre otras.

The RideShareGuy

Portal web de gran calidad, completo y muy actualizado, que abre todo un universo de información y novedades en torno a las aplicaciones estrella de viajes compartidos Uber y Lyft, comparativas entre ellas, así como también de otras nuevas y no tan conocidas.

rideshare

La web tiene exhaustivas guías con instrucciones para trabajar como conductor, consejos desde la experiencia y un largo etcétera, bajo un rigor periodístico y escrito con perfecta síntesis, mirada crítica y hasta humor, extendiéndose en largos y detallados artículos sobre su experiencia al volante.

Su fundador es Harry Campbell, quien comenzó trabajando como ingeniero aeroespacial a tiempo completo y socio conductor de Uber y Lyft a tiempo parcial.

Como pasajero, conoció el servicio Uber en 2012. Luego trabajó como conductor cuando se mudó a San Diego, al Condado de Orange. A inicios de 2014 comenzó a conducir para Lyft y Uber.

Poco después, Campbell dejó su trabajo como ingeniero aeroespacial y se pasó de lleno como conductor de viajes compartidos.

Así define Campbell su trabajo al volante:

«Probablemente haya escuchado los anuncios clichés de radio, que dicen «Sea su propio jefe» y «Establezca su propio horario», pero lo curioso es que ser un conductor de viaje compartido realmente se parece mucho a dirigir tu propio mini negocio. Y como cualquier propietario de un negocio puede decirle, administrar un negocio es muy gratificante, pero también es mucho trabajo y hay muchos desafíos que enfrentará».

RideGuru

Plataforma web que proporciona una comparativa de precios, tanto respecto a cuánto puede costar un viaje en particular en las diferentes aplicaciones de transporte compartido según las ciudades, así como cuándo podrán ganar los conductores de las distintas apps por un viaje en particular.

rideshare

Al entrar en la web, el usuario simplemente debe ingresar un punto inicial y final para acceder a una vista de las tarifas disponibles.

Luego, en la siguiente página aparecerán las diferentes tarifas. Al apoyarte en las barras de colores (a la izquierda, como se ve en la imagen) los socios conductores de Uber u otras apps podrán ver los diferentes estimativos de ganancias por ese viaje en particular.

rideshare

Cuenta con una sección llamada ‘Ride Gurus’, un panel de conductores experimentados y expertos en la industria del transporte compartido, a disposición para consultar y evacuar dudas de todo tipo.

¿Qué es RideGuru? Un foro y comunidad para conductores de transporte compartido. Los usuarios envían preguntas sobre la conducción y las mejores respuestas se muestran en la parte superior.

Se trata, a la vez, de un motor de búsqueda que sirve para encontrar el mejor viaje desde el punto A hasta el punto B, basado en cientos de tarifas de diversos servicios en todo el mundo.

Tal como lo define The RideShareGuy a la perfección:

«el foro RideGuru me recuerda a un cruce entre Reddit y Quora, pero para los conductores de viaje compartido».

Ridester

Otra plataforma web llena de recursos informativos para facilitar la tarea de inscripción a los nuevos conductores de aplicaciones de viaje compartido, además de artículos con recomendaciones para maximizar las ganancias y guías completas para trabajar como socio conductor de Uber, Lyft, Amazon Flex, Postmates o DoorDash.

rideshare

En Ridester se comparten «desde los códigos de promoción de Uber, cuáles son los requisitos de los conductores de Lyft, a los debates sobre Uber vs Lyft«.

Es todo un repertorio web de novedades, guías, consejos y trucos para aprovechar al máximo las aplicaciones de viaje compartido a favor del conductor.

En 2018, al igual que en años anteriores, la web publicó su ‘Ridester’s 2018 Independent Driver Earnings Survey’, reporte basado en una encuesta realizada a miles de conductores independientes durante 2018.

Te puede interesar: ¿Cuánto ganan los socios conductores de Uber en EE.UU.? 2018

Rideshare Central

Otra web con mucha información y consejos para conductores de Uber, Lyft, Doordash, Postmates, Caviar o Bird.

rideshare

Además, recomendaciones de coberturas de seguro para conductores de apps, recomendaciones de financiamiento de vehículos (ya sea para comprar o alquilar y utilizarlos en Uber o Lyft), códigos promocionales, productos para conductores, noticias sobre la industria de las apps de viajes compartidos y más.

Glassdoor

Portal en que los empleados y trabajadores independientes publican sus comentarios y experiencias en relación a empresas, starups, aplicaciones y compañías de todo tipo, procedentes de diferentes países del mundo.

rideshare

Puede servir a modo de referencia para buscar los «salarios» estimados de determinadas aplicaciones de transporte compartido.

Rideshare Directory

Una colección en línea de las principales páginas y publicaciones relacionadas con los viajes compartidos, basada en fuentes web de referencia, como ser Rideshareapps, Ridester o The Rideshare Guy.

Te puede interesar:

17 aplicaciones de delivery para trabajar como repartidor en EE.UU.