Consejos para tu auto

Localizador de coches con GPS – ¿Cómo rastrear autos robados?

Federico
20 marzo, 2020

Los rastreadores de coches con GPS permiten saber dónde se encuentran en tiempo real. Si tienes un rastreador GPS integrado y alguien te roba el auto, podrás saber su ubicación actual y seguirlo desde el móvil, PC u otro dispositivo…

¿Cómo encontrar mi auto robado?

Una forma posible es invertir hoy en prevención para evitar un estrés a ciegas si te roban el auto, comprando un rastreador GPS.

Con estos dispositivos, si algún día alguien roba tu auto puedas saber perfectamente dónde está en todo momento.

Luego, se pueden facilitar las coordenadas indicadas a la policía para ir a buscarlo y recuperarlo.

Resultado de imagen para gps tracker

¿Ya vienen los coches con GPS?

Algunos coches cuentan con un sistema de navegación GPS incorporado, que sirve para ubicarse durante el viaje, encontrar tal dirección o la mejor ruta a seguir, pero NO opera como un rastreador GPS. Esto significa que no sirve para hacer el seguimiento desde fuera del automóvil.

Para localizar un auto, ya sea porque olvidaste por completo dónde lo estacionaste o porque te lo acaban de robar, no necesitas un sistema de navegación GPS. Debes haber comprado e instalado en el coche un rastreador / localizador GPS.

El sistema de navegación GPS para autos brinda la ubicación y direcciones de manejo del conductor mientras está en marcha.

El rastreador mantiene un registro de los hábitos de conducción y reporta la ubicación del coche en tiempo real, a través de una plataforma web o mediante una app móvil.

¿Qué hace un localizador de coche?

Los rastreadores de coches, conocidos en inglés como ‘GPS trackers for cars’, son dispositivos portátiles que sirven para localizar y monitorear la ubicación física de vehículos.

Hay localizadores GPS de autos en tiempo real, que ofrecen información inmediata sobre las velocidades registradas y su ubicación. Otras alternativas más económicas registran estos datos pero para su uso posterior.

Para determinar la localización del vehículo, el rastreador GPS utiliza una red de satélites que permiten dar una aproximación muy precisa de su ubicación física actual.

Muchos de estos dispositivos prometen grados de precisión de 5-10 metros.

¿Para qué se usan?

Los coches con GPS integrado para su rastreo no se utilizan solo en casos de robos y olvidos.

También son usados por padres para saber dónde está su hijo con el auto y por qué aún no volvió.

Se trata, además, de una herramienta muy aprovechada por parte de dueños de flotas de camiones para coordinar las operaciones del día.

¿Dónde instalar el localizador GPS para coches?

Dependiendo del modelo, los rastreadores pueden conectarse en diferentes lugares.

Algunos rastreadores GPS para coches se enchufan en el encendedor de cigarrillos o en una toma accesoria. Este tipo de localizadores consumen energía incluso cuando no está manejando, por lo que se sugiere recordar desconectarlo cada tanto, para evitar que la batería se agote.

Otros pueden conectarse en la interfaz OBD-II, ubicada generalmente debajo del tablero cerca de las piernas del conductor.

Hay rastreadores que funcionan con batería propia, por lo que pueden instalarse en variados sitios del coche. Pero dado que no dependen de una fuente externa, se deben sacar y cargar con regularidad para evitar que dejen de funcionar.

Luego de instalar el rastreador GPS en el auto, siguiendo las instrucciones del fabricante, para ver la ubicación del coche en tiempo real, se debe utilizar generalmente un software en su PC, móvil o tablet.

¿Cuál es el precio de un rastreador GPS para coche en España?

El costo de estos dispositivos varía según las marcas y modelos, pero si se toma como referencia los precios de rastreadores GPS para coches en Amazon, van de 20 a 80 euros aprox.

Otros localizadores GPS con mayores prestaciones cuestan más. Aquí en la web Espiamos puedes encontrar localizadores de 70 a 180 euros.

5 Marcas de rastreadores para comprar en Amazon

Rastreador Winnes

Seguimiento en tiempo real del vehículo deseado con una precisión de hasta 5 m. Las coordenadas puedes verlas desde plataforma web y por medio de tus dispositivos, sean PC, Mac o móviles iOS y Android. También se pueden recibir vía SMS.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Al igual que otros varios coches con GPS integrado para su localización, este rastreador utiliza Google Maps para mostrar la ubicación del vehículo.

El dispositivo es pequeño e impermeable.

Precio: 60 euros

GPS Tracker Hangang

Localizador de coches, motos o bicicletas en tiempo real a través de seguimiento GPS. Sus instrucciones de configuración y los datos de ubicación se obtienen mediante SMS.

Un dispositivo bien compacto y portátil, más chico que un disco duro extraíble. Funciona con una tarjeta SIM de 2G / tarjeta SIM 3G – 4G con red 2G.

No cuenta con pilas, baterías incluidas ni baterías recargables, sino que debe conectarse a la batería del coche, moto, etc.

Tiene sus pros y contras. A favor, la comodidad de no tener que andar cargando el dispositivo a cada rato. Como punto en contra, va siempre conectado al coche, se alimenta de su electricidad. Hay que tener ojo con no agotar la batería del vehículo.

Precio: 25 euros

Toptellite

Pequeño rastreador GPS, más chico que un lápiz labial, que localiza la posición del dispositivo dentro del coche en tiempo real o periódicamente.

Este localizador se conecta a través de una tarjeta de datos SIM -no viene incluida-. Como atractivo, el dispositivo cuenta con un micrófono integrado, que permite escuchar lo que ocurre alrededor.

Además, notifica cuando el ruido supera los 60 decibelios, tal como sucede en caso de accidentes de tránsito.

Para usarlo, se necesita comprar una tarjeta SIM con acceso a red de datos.

Funciona con una batería de litio-hierro de 1000 mAh y se carga por Micro-USB en menos de 2 horas. La batería puede durar un par de días.

Precio: 41 euros

Voupuoda

Mini localizador para montar tu propia flota de coches con GPS o para integrarlo en tu propio vehículo.

Almacena datos de conducción habitual, siendo posible recibir múltiples alarmas, entre ellas por exceso de velocidad, alarma cuando el coche está en movimiento, alarma transfronteriza y otras.

Este rastreador GPS va conectado al coche, en la interfaz OBD, sin requerir la carga de fuentes de alimentación externas.

Precio: 17 euros

Lncoon Rastreador GPS Antirrobo 

Localizador GPS de simple uso, ideal para coches, motos y flotas de vehículos, que ofrece precisión de localización de <10 m, así como actualizaciones de ubicaciones cada 10 segundos (se puede configurar cada 20, 30, 60, 120 segundos).

Resultado de imagen para Lncoon Rastreador GPS Antirrobo de

El dispositivo puede conectarse alrededor del tablero o debajo del parabrisas delantero.

Si tu auto es robado, puedes acudir a la PC o móvil no solo para saber dónde está y hacer un seguimiento de su ubicación.

Además, permite forzar al coche a detenerse, cortando la conexión eléctrica o el combustible, una opción disponible cuando el auto va a una velocidad de <20 Kmh.

También permite escuchar a la distancia la voz y ruidos dentro del auto.

Precio: 39 euros

¿Dónde se roban más coches en España?

Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla son algunas de las grandes ciudades españolas con mayor cantidad de robos de coches, según datos de Autobuild.

Los coches con GPS integrado para su localización y seguimiento son legales en España, siempre y cuando sean utilizados durante el horario laboral. Al llegar a casa debe desactivarse.

Ver: Rastreador de seguros de auto en línea

Fuentes:

Lifewire

Autobuild