Aplicaciones

¿Cómo registrarte en el portal de facturación automática?

Federico
22 diciembre, 2016

Únicamente debes registrarte en el portal de facturación automática y brindar los datos solicitados, en caso de estar ya registrado como socio de Uber en México.

¿Cuándo registrarme en el portal de facturación automática?

La facturación es indispensable para poder emitir facturas a todos los usuarios que la soliciten. Para eso, debes registrarte en el portal de facturación automática, sin importar que aún no tengas tus credenciales físicas.

En caso de no poseer las credenciales fiscales (FIEL y CSD), puede utilizar la opción de facturación por terceros. De este modo, no tendrás problemas y podrás hacer más rápido el proceso de activación de tu cuenta.

Sólo comparte tu CURP, identificación oficial y comprobante de domicilio.

En caso que ya tengas firma electrónica, para activar tu cuenta de socio se requiere registrarse en el portal de facturación automática, donde podrás emitir facturas por tu servicio a los clientes que viajen contigo. Al portal debes subir tu FIEL (Firma Electrónica) y el CSD (Certificado de Sello Digital), archivos que consigues en el SAT al momento de registrarte. En dicha web se explica cómo tramitar la FIEL y el CSD.

Recuerda que es obligatorio registrarte en el portal de facturación automática para que Uber active tu cuenta, compartiendo los archivos de tu FIEL (Firma Electrónica) y CSD (Certificado de Sello Digital) que obtuviste en el SAT.

Aprende cómo darte de alta, siguiendo las instrucciones en este vídeo: