Aplicaciones

¿Qué porcentaje ganan los socios conductores de Uber en Argentina en cada viaje ?

Federico
21 diciembre, 2016

Del monto cobrado al pasajero, el porcentaje que ganan los conductores de Uber en Argentina es del 75 %. El otro 25% corresponde a Uber .

Si bien este porcentaje puede variar según la categoría del vehículo, en Argentina sólo existe la categoría UberX, la más popular y utilizada de la plataforma. Por ello, lo que ganan los conductores de Uber en Argentina luego de completar cada viaje, siempre será el mismo porcentaje:

el 75 % del dinero cobrado al pasajero corresponde al conductor y el 25 % restante a Uber.

Mejores zonas y horarios en Buenos Aires

Recuerda que cuando rige la llamada tarifa dinámica, aumentan las posibilidades de ganar más dinero como socio conductor de Uber. En todas aquellas zonas en donde existe mayor demanda de viajes, los conductores podrán ganar más.

Hay determinados horarios y lugares de la ciudad de Buenos Aires en donde suelen concentrarse muchos pasajeros que necesitan viajar. Especialmente, estar atento en Retiro, Microcentro, Recoleta o Palermo, zonas de gran demanda prácticamente todos los días de la semana.

Al viajar en estas zonas y completar varios viajes, lo que ganan los conductores podrá aumentar.

Si conduces durante la semana, lo mejor es en las siguientes horas pico:

  • 7AM a 10AM de Lunes a Viernes
  • 5PM a 9PM de Lunes a Viernes

En caso de optar por los fines de semana, se recomienda conducir y conectarse a la aplicación durante la noche, cuando muchos jóvenes y no tanto, necesiten ir y volver de un lugar a otro.

Los fines de semana, lo mejor es trabajar en este horario:

  • 8PM a 5AM Sábados y Domingos