Pooly en México, la app de viajes compartidos

La aplicación Pooly es una nueva alternativa de movilidad en México, posibilitando que los conductores lleven a pasajeros sin desviarse de su camino.

¿Qué es Pooly?

Pooly es una aplicación móvil, que permite compartir tu auto y así obtener beneficios. ¿Qué permite esta app a diferencia de otras que pueden resultar similares? A diferencia de Uber, Cabify u otras, la app Pooly hace coincidir a conductores y pasajeros que viajan en la misma ruta, brindando de este modo una experiencia de viaje compartido.

Si bien obtienen beneficios directamente depositados en su tarjeta de gasolina por los viajes compartidos que acumulen en la semana, esta app no paga a sus conductores como lo hacen otras conocidas plataformas. Además, uno de sus requisitos exige contar con un empleo fijo.

¿Cómo funciona la app Pooly?

Una vez el conductor se registra en la plataforma, podrá recibir solicitudes de viajes por parte de los pasajeros. Siempre es el conductor quien decide con quién compartirá su auto.

Gracias a la tecnología que utiliza Pooly, los conductores pueden recoger a los pasajeros, sin desviarse de su camino.

Al llegar a destino, el conductor habrá acumulado beneficios por cada pasajero transportado.

Beneficios para conductores de Pooly en México

Al acumular viajes realizados, los conductores de Pooly en México pueden obtener beneficios como: vales de gasolina y apoyo vial.

Los beneficios se acumulan semanalmente, de sábados a viernes y se reciben 2 días después del corte semanal, los cuales serán depositados directamente en tu tarjeta de gasolina.

Por cada pasajero, cada conductor acumula un viaje ( y por cada cajuela compartida, medio viaje).

No hay límites de rutas para la acumulación de viajes, siendo posible hacerlos de camino a la oficina, durante el retorno a casa, a la vuelta del centro comercial, cuando quieras.

Cuantos más viajes acumulados, más serán los beneficios, pero cabe aclarar que no funciona como Uber o Cabify, en el sentido de que los conductores no cobran ganancias semanales por los viajes concretados, sino que obtienen beneficios, básicamente, para el ahorro de gasolina.

¿Dónde descargo la aplicación Pooly?

¿Cómo registrarse para ser conductor de Pooly en México?

Registrarse en la app

Para registrarse, en primer lugar descargar la app y completar todos los datos solicitados.

Registrar la información del vehículo

Seleccionar la opción «Mis Autos» y rellenar todos los datos requeridos del vehículo (marca, modelo, color, la información del seguro).

Es importante revisar la información ingresada antes de su envío, para así evitar posibles retrasos y ser aprobado lo antes posible.

Registrar tus rutas

En la opción «Rutas», agregar todas las rutas que recorras frecuentemente semana a semana, ingresando el nombre de la ruta, el origen y el destino (en caso de no escribir el origen, se toma la ubicación donde te encuentres).

Si más adelante quieres actualizar o modificar esa información, debes ir a la misma sección «Rutas» y deslizar hacia la derecha la ruta que vayas a cambiar.

¿Cuántos pasajeros puede llevar un conductor de Pooly en México?

Cada conductor decide cuántos lugares dispone para el viaje de pasajeros. Si lo deseas, es posible ocupar hasta la máxima capacidad admitida en tu vehículo.

Los conductores de Pooly en México también pueden compartir su cajuela, aunque sin exceder el peso y medidas permitidas. Se recomienda no transportar animales y está prohibido el transporte de mercancía ilícita.

Si bien las solicitudes de viaje pueden ser cancelada por el conductor, es un factor que puede incidir negativamente en tu calificación.

También se permite cancelar un viaje iniciado en caso de impedimentos. Pooly se encargará de llamar al pasajero, pero no se te abonará por dicho viaje.

Requisitos básicos para ser conductor de Pooly en México

  • Tener un trabajo fijo
  • Tener una o varias rutas fijas diarias
  • Registrarse en la app
  • Contar con un teléfono celular con conexión a internet
  • Tener una tarjeta de crédito, débito o nómina
  • Tener un automóvil en buenas condiciones

Datos de contacto – Pooly en México

Por dudas o preguntas acerca de la aplicación, la empresa ofrece un servicio de soporte en línea a través del siguiente formulario:

Formulario para consultas – Pooly en México

Otras vías de comunicación:


Articulos Relacionados

Dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.