Aplicaciones

¿Cuándo realiza Uber los pagos en Argentina? ¿Como le pago a uber su comision?

Federico
19 diciembre, 2016

¿Cuándo y cómo cobran los conductores los pagos de Uber en Argentina? ¿Cómo le pago a Uber su comisión?

¿Cómo paga Uber a los choferes?

Al igual que en otros países donde la app opera, los pagos de Uber en Argentina se realizan semanalmente, a través de un depósito directo. Las ganancias semanales se envían a la cuenta bancaria registrada por el conductor en su perfil de socio.

¿Cuándo llegan los pagos de Uber en Argentina?

Uber efectúa los pagos en Argentina todas las semanas. Generalmente, los lunes cierra lo generado en la semana y los martes debería enviarse el dinero en la cuenta bancaria registrada por el conductor.

Ten en cuenta que los pagos en Argentina, tal  como sucede en otros países, suelen llegar los días jueves de cada semana. Pero dado el tiempo que puede llevar el procesamiento bancario, es posible que demore algunos días.

Uber calcula los pagos en base a ciclos semanales, que comienzan cada lunes a las 4:00 y terminan el lunes siguiente a las 3:59.

Por ello, los viajes realizados un lunes después de las 4:00 aparecerán en el resumen de pago de la otra semana. Así es el ciclo semanal de los pagos de Uber:

Lunes: el ciclo de pago actual finaliza y comienza otro nuevo.

Martes: los resúmenes se añaden a tu panel en patners.uber.com

Miércoles: los pagos se procesan por la noche.

Jueves: los pagos se ingresan directamente en tu cuenta bancaria.

Tu resumen de pago puedes verlo en partners.uber.com

Al igual que en otros países donde opera Uber, los pagos pueden tardar hasta 72 horas.

Si bien el depósito suele ser enviado durante los primeros días de cada semana, ten en cuenta que debido a los tiempos de procesamiento bancario, algunos depósitos pueden tardarse y llegar el día viernes.

En todo caso, si llegas a tener problemas con los pagos en Argentina, lo primero que debes hacer es verificar que la información de tu cuenta bancaria sea la correcta, ingresando en el siguiente enlace:

vault.uber.com

¿Cómo le pago a Uber su comisión?

El pago de la comisión de Uber puede realizarse a través de las siguientes vías:

Transferencia bancaria en Argentina

La empresa te notificará por e-mail cuando sea necesario el pago de la comisión de Uber, con el CBU donde debes hacer el pago.

Revisa frecuentemente la carpeta de correo no deseado para que no se traspapele ningún mail.

En caso de no recibir los datos del CBU de Uber por correo electrónico, solicitarlo a través de la sección Ayuda de la aplicación Uber Driver.

Ver: Oficinas de Uber en Argentina y números de teléfono

Payoneer

También es posible pagar la comisión de Uber con Mastercard prepaga de Payoneer, así como cobrar las ganancias semanales con una cuenta Payoneer.

Te puede interesar:

Requisitos para Uber Argentina – ¿Cómo ser conductor?