Nekso en Venezuela, la app para taxistas presente en 9 países latinos

Además del arribo de Nekso en Venezuela hace ya unos años, la aplicación de origen canadiense que conecta a pasajeros con conductores de líneas de taxis, se encuentra disponible en ciudades de unos 9 países de América Latina.

A continuación, cómo registrarse para ser conductor, cómo obtener los pagos por los servicios brindados (mediante MercadoPagos de MercadoLibre) y los datos para encontrar la oficina de Nekso en Venezuela.

¿Qué es Nekso?

Creada en 2015 en Toronto, Canadá, se trata de una app de transporte que conecta a los pasajeros con los conductores de las líneas de taxi tradicionales adheridas en las diferentes ciudades, posibilitando solicitar un taxi sin necesidad de llamar por teléfono.

¿En qué países funciona Nekso?

  • Argentina
  • Canadá
  • Chile
  • Colombia
  • Costa Rica
  • Ecuador
  • Panamá|
  • Perú
  • República Dominicana
  • Venezuela
  • México

Te puede interesar el siguiente artículo:

Guía básica para convertirse en taxista de la app Nekso en México



¿Dónde descargar la aplicación?

Para descargar la app, ingresa a Google Play y busca «Nekso» – Nekso Driver, o accede directamente a través del siguiente enlace:

Descargar Nekso Driver en Google Play 

*La app Nekso Driver (es decir, para conductores) no está disponible para sistemas iOS.

¿Cómo registrarse para ser conductor de Nekso en Venezuela y otros países donde opera la app?

Si trabajas en una línea de taxi registrada en la app, para convertirte en conductor de Nekso sólo debes completar el formulario en el siguiente enlace:

Enlace a la web de Nekso para registrarse como conductor

Registra los datos requeridos (incluyendo, tu imagen de perfil, país, estado-provincia-departamento, ciudad, tu nombre y apellido, e-mail, contraseña y teléfono celular, tu documento de identidad y la línea de taxi, así como la marca, modelo, color, año y placa del vehículo).

Una vez completado el formulario, el equipo de Nekso se contactará.

Oficina de Nekso en Venezuela – Nekso Point

Maracaibo Nekso Point

  • Paseo 72, en la avenida Delicias, Centro Empresarial Paseo 72, oficina 10
  • Tel: 0261-7513749

En este local, un equipo de Nekso se encarga de dar soporte y orientación a los conductores, contestando sus consultas y dudas en persona.

Además, en Nekso Point es posible concretar un encuentro con directores de líneas de taxis para su afiliación a la plataforma, firma de contratos, información sobre los beneficios que obtienen los conductores y líneas de taxi, acerca de Nekso Club, etc.

Otros datos de contacto para obtener ayuda

Si tienes dudas o consultas puntuales, estas son las vías de comunicación para solicitar ayuda:

En el siguiente enlace, se detallan los términos y condiciones aplicables a los conductores de la app.

Nekso en Venezuela: + de 1 año de operaciones

Presente en Venezuela desde noviembre de 2015, esta app permite a los pasajeros pagar con tarjeta de crédito directamente desde la aplicación.

En menos de un año de existencia, Nekso en Venezuela recibió más de 250.000 solicitudes de servicio en 13 ciudades, contando con más de 200 líneas de taxi registradas.

A fines de 2017, la app ya había procesado más de 1.4 millones de solicitudes. 

Inició bajo una versión beta en Maracaibo, expandiéndose en 2016 a Ciudad Ojeda, Cabimas, Mérida, Valencia, San Francisco, Barquisimeto, Barinas, Puerto La Cruz, Barcelona, Margarita, Puerto Ordaz y Caracas.

La plataforma se desarrolló en Venezuela, gracias al soporte de Blanclink, startup de Toronto, Canada, que ha creado varios productos digitales; entre ellos la app Nekso,un ecosistema que integra a líneas de taxi, conductores y pasajeros. 

 “Somos el futuro de la movilidad en Latinoamérica. Tenemos fortalezas frente a la competencia: nuestro sistema de geolocalización es a través de Google Maps, el mejor en su categoría; los usuarios pueden seleccionar su conductor y calificar el servicio recibido, elegir a sus conductores de confianza, y pagar sin el uso de efectivo de forma segura”, apuntó Leonardo Salazar, Director de Estrategia de Nekso.

¿Cómo se cobran los pagos de Nekso?

Los pagos efectuados por el pasajero con tarjeta de crédito se gestionan a través de la plataforma MercadoPago, un producto de MercadoLibre. Una vez se procese el pago, el costo del servicio se enviará directamente a la cuenta de MercadoPago del conductor.

Para ello, si no tienes una cuenta registrada en MercadoPago, debes crear una mediante el siguiente enlace:

Registrarse en MercadoPago

Luego, debes conectar tu cuenta de Nekso con la de MercadoPago y de este modo, se procesará la transferencia a tu cuenta y ya podrás recibir los pagos.

Para cobrar, ingresar a tu cuenta de MercadoPago y realizar un retiro de fondos. Acceder al resumen de tu cuenta de MercadoPago para ver tu saldo disponible y efectúa el retiro, introduciendo los datos de tu cuenta bancaria y una clave especial que MercadoPago te solicitará. En un período de 2 días hábiles, recibirás el dinero en tu cuenta bancaria.

¿Es posible trabajar como conductor de la app, aunque no figure la línea a la que pertenezco?

Sí, se puede. Al momento del registro, seleccionar como línea de taxi «Conductor Digital». Esperar a que el equipo de Nekso se contacte y te dirá una de las líneas afiliadas.

Otra alternativa es que la línea de taxi donde trabajes se contacte con la plataforma para unirse a Nekso, mediante el siguiente correo:

  • soporte@nekso.io

Si luego de registrarse como conductor, al abrir la app aparece un mensaje indicando que aún te encuentras en «Espera por Aprobación», significa que la línea de taxi seleccionada en el proceso de registro todavía no te ha confirmado como uno de sus conductores.

Una vez la línea de taxi responda tu solicitud, el equipo de Nekso se comunicará por medio de correo electrónico. Si recibes la aprobación, ya podrás aceptar solicitudes de viaje.

En caso de veas un mensaje de «usuario denegado» implica que la línea de taxi seleccionada ha denegado tu acceso a la aplicación, ya sea porque la información personal o del vehículo ingresada no corresponde con la registrada en la línea de taxi, porque no te reconoció como uno de sus conductores, o porque la foto de perfil o la del vehículo no es apropiada, o no se ve claramente.

¿Cómo aceptar solicitudes de viajes de pasajeros?

Accede a la app, inicia sesión y haz clic en el botón situado en la parte superior de la pantalla para aparecer como conductor disponible y automáticamente te llegarán las solicitudes de los pasajeros.


Articulos Relacionados

Dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.