Aplicaciones

Próximamente, Nekso en México

Federico
24 mayo, 2018

Si bien por el momento -24 de mayo de 2018-, el páis azteca no aparece en el listado de su página web, el MNT ya ha comunicado su alianza con Nekso en México, una app canadiense al servicio de líneas de taxis, presente en unos 9 países de América Latina, que bien podrá competir contra Uber en México, Cabify, Easy, Didi u otras aplicaciones hoy operativas en ciudades mexicanas…

Actualización:

Guía básica para convertirse en taxista de la app Nekso en México

Países donde hoy opera Nekso

En noviembre de 2017, el Movimiento Nacional de Taxistas anunció por medio de su cuenta de Facebook su alianza con la empresa de origen canadiense Nekso, una plataforma que conecta a conductores, líneas de taxi y pasajeros.

El comunicado del Movimiento Nacional de Taxistas dice:

PRESENTA EL MOVIMIENTO NACIONAL TAXISTA LA APLICACIÓN DIGITAL NEKSO QUE OPERARA EN MÉXICO PARA LOS TAXISTAS LEGALMENTE CONSTITUIDOS A PRINCIPIOS DE 2018: ERIC CASTILLO
CANCUN, Q. Roo.- La aplicación digital Nekso es la plataforma para los taxistas legalmente constituidos que operaría en el país a principios del próximo año, luego de resultar ganadora de una licitación en la que compitió con 11 empresas que manejan un software de servicio para el transporte público, anunció Eric Ramiro Castillo Alonzo, Presidente del Movimiento Nacional Taxista en México.

Más adelante, el director ejecutivo de Nekso, Andrés Serra, expresó:

…esta plataforma cuenta con todas las certificaciones para prestar un servicio eficiente para el usuario a través de la aplicación digital, y tan sólo están en espera de iniciar el proceso reglamentario de inducción y pruebas en cada uno de los 26 entidades y 9 de las ciudades más importantes que conforman el Movimiento Nacional Taxista, que será el puente de enlace con la modernidad de casi 700 mil concesionarios en la República Mexicana. – “Nuestra prioridad es trabajar con los taxistas legalmente constituidos, porque ese es el camino correcto”-. 

Actualmente, la app se encuentra disponible en Argentina, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Te puede interesar el siguiente artículo:

Nekso en Venezuela, la app para taxistas presente en 9 países latinos

La aplicación permite a los pasajeros solicitar taxis a través del teléfono celular y pagar por medios electrónicos.

A largo plazo, la intención es llegar a contar con unas 600 mil unidades operando con esta plataforma en México (al inicio, unas 250.000).

En en una primera fase, Nekso en México estará presente en Ciudad de México (con más de 10.000 vehículos activos), Monterrey, Querétaro, Cancún, Estado de México y Michoacán.

Por facilitar la tecnología, la empresa canadiense recibirá una comisión por cada viaje, pero según informó Xataka, será una tercera parte de lo que hoy cobran las empresas transnacionales.

Nekso da la posibilidad de elegir el conductor, acceder a datos de su vehículo, el tiempo previsto de llegada o costo del viaje, brindando opciones como  Nekso Royal o Nekso Corporativo.

Te puede interesar el siguiente artículo:

10 aplicaciones para conductores en México