Mercedes Avatar 2020 – Rasgos, Imágenes y videos del VISION AVTR

El Mercedes Avatar parece salido de una película de ciencia ficción. De esos autos que nunca podrás comprar, al que la palabra lujo ni siquiera sirve para describirlo. La nueva creación de Mercedes-Benz es un vehículo del futuro, de otro planeta…

Mercedes Avatar

¿Cuándo se presentó el Mercedes Avatar?

Conocido como el Mercedes Avatar, oficialmente se lanzó al mundo con el nombre de Mercedes-Benz VISION AVTR Inspired by Avatar.

Mercedes-Benz VISION AVTR

Un modelo inspirado en la película ‘Avatar’ de James Cameron, presentado por primera vez en el CES 2020, el Consumer Electronics Show, escenario de innovaciones tecnológicas desde hace más de 50 años.

Es un vehículo conceptual, diseñado por ingenieros e investigadores de Mercedes-Benz «para la movilidad en un futuro lejano».

Un prototipo que muestra cómo podría ser una fusión armónica entre la máquina, el hombre y su entorno.

Mirá lo que es el auto en marcha:

Modelo Mercedes Avatar – VISION AVTR 2020

Con el modelo Vision AVTR, la idea del fabricante alemán fue diseñar un auto que pudiera prolongar la percepción de los pasajeros a bordo.

Mercedes-Benz buscó combinar el lujo, la tecnología y sostenibilidad, para dar vida a un vehículo que pudiera integrarse y comunicarse con su entorno, ahorrando a su vez lo máximo posible.

VISION AVTR 2020

«En el ecosistema del futuro, el máximo lujo es la fusión de lo humano y la naturaleza con la ayuda de la tecnología. VISION AVTR es, por lo tanto, un ejemplo de lujo sostenible en el campo del diseño».

Tan pronto como entras, el automóvil se convierte en una extensión de tu propio cuerpo y en una herramienta para descubrir el entorno de la misma manera que en la película, los humanos pueden usar avatares para extender y expandir sus habilidades».

Web oficial de Mercedes-Benz

Atributos del Mercedes Avatar

El auto conceptual VISION AVTR de Mercedes-Benz presenta una serie de rasgos imponentes. A modo de ejemplo, mencionamos algunos:

Conducción autónoma

Este auto del futuro es un vehículo autónomo al 100 %, con lo cual no incluye volante. Los pasajeros solo apoyan su mano sobre un comando en forma ovalada, que se ondulea hacia arriba y hacia afuera.

Al poner la mano en la consola central, sobre el comando, el interior del auto cobra vida, detectando al pasajero por su respiración.

Tanto el controlador que está bajo la mano, así como los asientos, pueden vibrar al ritmo de la respiración y frecuencia cardíaca del pasajero.

Ruedas de conducción en diferentes direcciones

Cada rueda del Mercedes Avatar se puede conducir por separado.

Mercedes Avatar

En función de la situación de conducción, es posible manejar los ejes delantero y trasero al mismo tiempo o en modo opuesto, pudiendo moverse lateralmente con una inclinación de aproximadamente 30 grados.

Esto genera lo que la marca alemana ha llamado el «movimiento de cangrejo«, otorgando al auto una apariencia de reptil no solo cuando está detenido.

Eléctrico y potente

Con una capacidad de alrededor de 110 kWH y un alcance eléctrico de más de 700 kilómetros, el Mercedes Avatar está equipado con 4 motores eléctricos de alto rendimiento.

La potencia combinada del motor supera los 350 kW.

Carga ultraveloz

La batería del Mercedez VISION AVTR se carga por completo en menos de 15 minutos.

Materiales sostenibles

La batería está construida con tecnologías basadas en la química de células orgánicas a base de grafeno, eliminando materiales costosos y tóxicos como los metales.

Además, el techo y carcasa trasera del asiento tiene un tejido que cambia de color. Dependiendo de la luz del momento, el material textil va del azul oscuro a claro, inspirado en los cambios de color del mar.

Los asientos están cubiertos de DINAMICA®, «la primera y única microfibra que garantiza la sostenibilidad ambiental durante todo el ciclo de producción», un cuero vegano hecho con material reciclado de ropa vieja, banderas y botellas de plástico PET.

Conexión biométrica entre auto y pasajero

Todo el exterior alrededor del vehículo se muestra en gráficos 3D en tiempo real, además de mostrar lo que sucede frente al vehículo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 54.jpeg

Las imágenes permiten al pasajero interactuar con el medio ambiente y apreciar encantos a menudo imperceptibles para el ojo, como la luz ultravioleta, la bioenergía y los campos magnéticos.

Neuromorphic hardware

El auto Mercedes Avatar VISION AVTR incorpora el denominado hardware neuromórfico, una tecnología que promete gran eficiencia energética, al reducir a unos pocos vatios las exigencias de energía asociadas a chips, sensores y otros componentes.

Mercedes Avatar VISION AVTR

La ingeniería neuromórfica es un concepto de fines del 80′ concebido por el informático Carver Mead, enfocado en el diseño de sistemas electrónicos que emulen el comportamiento del sistema nervioso. Un esfuerzo tecnológico por recrear las capacidades del cerebro.

La energía del vehículo brota de las placas solares integradas en la parte posterior, más de 30 elementos en movimiento multidireccional que hacen de «aletas biónicas».

Mercedes Avatar Precio – Costo del Mercedes-Benz Avtr 2020

Evidentemente, el Mercedes Avatar no está a la venta, por lo que no tiene un precio de mercado. Debido a su diseño tan futurista, probablemente jamás se convierta en un auto de producción. Es un auto conceptual. Solo para ver a la distancia.

Te puede interesar:

Autos voladores

Coches eléctricos más baratos – ¿Cuánto cuestan?


Articulos Relacionados

Dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.