Requisitos para sacar la licencia de conducir en Mendoza – Argentina

A continuación, los pasos, documentos y requisitos necesarios para obtener una licencia de conducir en Mendoza, el documento que habilita a operar legalmente un automóvil o cualquier clase de vehículo en esta provincia argentina…

¿Cómo conseguir un turno para la licencia de conducir en Mendoza?



Para conseguir una cita para el trámite de la licencia de conducir en Argentina, se debe sacar turno por medio del 0800 666 1351. O bien, puedes presentarte en los Centros de Atención Municipal Personalmente de lunes a viernes entre las 8.30 de la mañana y las dos de la tarde.

Te puede interesar: Ya se puede sacar la libreta de conducir digital en Argentina

Una vez sea otorgado el turno, resultará imperativo presentarse el día y a la hora exacta en la sede autorizada para poder llevar a cabo los trámites correspondientes.

De lo contrario, la cita para la tramitación de la licencia de conducir en Mendoza se perderá y deberás solicitarla de nueva cuenta.

 ¿Cuáles son los requisitos para sacar la licencia?

Para poder obtener la licencia de conducir en Mendoza es necesario contar con algunos requerimientos en específico, entre los mismos se pueden encontrar los siguientes:

  • Inicialmente, se debe ser un residente legal de la ciudad de Mendoza, por lo que se debe presentar una copia original del documento.
  • Resulta necesario saber leer.
  • Se debe presentar el documento único y una copia del mismo. En caso de no contar con el mismo, hará falta una copia vigente de la cedula de identidad, pasaporte y la constancia de que el documento se encuentra en trámite.
  • Presentar el grupo y el factor sanguíneo, emitido por un bioquímico profesional.
  • Se debe haber cumplido la edad mínima para la clase de licencia que se desee tramitar.
  • Deben mostrarse los boletos de pago del Ce.N.A.T y la tasa municipal.
  • No debe tenerse ninguna clase de deuda pendiente de pago hacia el municipio. En caso de tener una deuda con su pago al día, se puede proceder con la tramitación.
  • Si se padeciese una enfermedad crónica, debe presentarse una constancia de las condiciones psicofísicas en un certificado emitido por un profesional calificado.

Al presentar estos requisitos, se podrá tramitar la licencia de conducir en Mendoza de manera rápida y eficiente.

Es sumamente importante asegurarse de contar con cada uno de estos requerimientos al momento de presentarse al examen de conducir.

Si deseas conocer más con respecto a este tema, puedes consultar el este enlace.

¿Cómo es el examen teórico de la licencia de conducir en Mendoza?

Generalmente, en la República Argentina, los exámenes de conducir constan de 30 preguntas de múltiple opción, las cuales servirán para comprobar que el aspirante cuenta con los conocimientos teóricos necesarios para operar un vehículo automotor en los caminos públicos de la nación.

Usualmente se le brinda a cada aspirante un lapso de 45 minutos para poder completar el examen. Dentro del mismo se presentarán toda clase de preguntas y situaciones hipotéticas en las cuales el solicitante deberá responder de manera apropiada para poder aprobar.

Requisitos para obtener la licencia de conducir en Guaymallén

Para conseguir la licencia de conducir en el componente urbano de Guaymallén, inicialmente debe hacerse la solicitud de la cita.

Puedes comunicarte al 4498181 entre los días lunes y viernes entre 7 de la mañana y 9 de la noche, o bien, los sábados entre las 8 de la mañana y la una de la tarde.



Una vez hayas conseguido una cita para la tramitación de tu licencia para conducir, deberás presentarte ante una sede del Centro Emisor de Licencia Nacional de Conducir de la Municipalidad de Guaymallén, presentando los siguientes requerimientos.

  • Documento que certifique que el solicitante es un residente con total legalidad dentro del departamento de Guaymallén.
  • El aspirante al documento ha de saber leer y escribir.
  • Debe presentar su documento único y una fotocopia del mismo. Si no lo posee en el momento, debe mostrar la constancia del trámite.
  • El aspirante debe presentar una constancia del grupo y del factor sanguíneo emitidos por un bioquímico calificado.
  • Debe tener la edad mínima requerida para llevar a cabo el trámite (18 años).

Estos requisitos permiten la obtención de la licencia de conducir en Mendoza con las categorías B1 y B2, para conducir automóviles, camionetas o utilitarias hasta los 3500 kilogramos de peso.

Además, los mismos requisitos aplican para la tramitación de los permisos de conducir de tipo A, para operar motocicletas.

No obstante, es importante resaltar que para la obtención de una licencia para motocicletas con una cilindrada mayor a 50cc se debe contar con una licencia de categoría A1 desde un plazo mínimo de dos años.  

De esta forma, podrás conseguir una licencia de conducir en Mendoza.

Una vez la obtengas, te permitirá operar vehículos a motor de manera legal por todo el territorio argentino sin ningún inconveniente. Recuerda contar con la mayor preparación posible antes de presentar las pruebas teóricas y prácticas para obtener tu permiso para conducir.


Articulos Relacionados

Dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.