Conseguir empleo en Walmart – Estados Unidos, México y Canadá

¿Dónde pueden verse los empleos en Amazon disponibles? ¿De qué se puede trabajar?

La situación que se vive en 2020 debido a la enfermedad causada por el nuevo tipo de coronavirus es una situación bastante seria.

Entre otros efectos, la demanda de productos de primera necesidad y provisiones se ha incrementado de manera notoria, incluso en aquellos lugares donde los efectos del virus han disminuido.

Debido a la creciente demanda del público por estos artículos a causa del coronavirus, la cadena de tiendas multinacional Walmart planea sumar varios miles de empleados a sus tiendas, centros de distribución y más en sus sedes de Canadá, México y desde luego, Estados Unidos.

Entre los nuevos puestos de empleo en Walmart que estarán disponibles próximamente se destacan:

  • Cajeros
  • Trabajadores de almacenes
  • Personal de distribución

Enseguida podrás conocer más detalles con respecto a los distintos puestos de trabajo a los que podrás optar en Walmart.

¿Qué tipo de empleo en Walmart puedes conseguir?

La apertura de estos puestos de empleo en Walmart busca optimizar la fluidez del movimiento de la mercancía y la compra de la misma por parte de los clientes para hacer que estos procesos sean mucho más rápidos y eficientes.

Es posible postularse como:

Cajeros

Los cajeros son uno de los elementos de mayor importancia en el proceso del comercio de productos. Se encargan principalmente de escanear los artículos en las cajas registradoras para que puedan ser facturados.

Sin embargo, los cajeros deben estar listos para prestar su ayuda en diversos sectores de la tienda según se necesite.

Se encuentran entre los empleados que mayor contacto tienen con los clientes. Debido a lo cual, si se desea optar por este empleo en Wallmart, se debe mantener el profesionalismo. Una higiene impecable resulta fundamental en estos momentos debido al COVID-19.

Empleos de almacén, organización y trastienda

Estos puestos implican la descarga de mercancía proveniente de camiones, la clasificación de la misma en los almacenes de la tienda y su colocación en los estantes.

Al mismo tiempo, deben prestar ayuda para orientar a los clientes en lo que sea que se necesite.

Para este empleo en Walmart se necesita estar en buena forma, pues las tareas que deben realizarse pueden resultar físicamente exigentes. De igual forma, en esta área de trabajo se mantiene contacto con múltiples personas.

Desde repartidores, pasando por compañeros de trabajo, hasta los clientes. Al mismo tiempo, se tiene contacto directo con los productos. Debido a esto, el uso de guantes, mascarilla y otras precauciones resultan obligatorias.

Empleos de almacén de distribución y transporte

Las actividades en este empleo en Walmart incluyen la carga y descarga de mercancía en camiones, así como también el transporte de la misma entre sedes de Walmart y más.

El salario en este puesto de trabajo puede ser de entre 15 y 18 dólares por hora.

Este puesto conlleva manipular la mercancía, entrar en contacto con gerentes, empleados, conductores y más.

Nuevamente, se hace énfasis en la importancia de hacer uso de guantes, mascarilla y mantener una higiene apropiada para evitar el contagio y propagación del virus.

Sigue leyendo: ¿Cómo trabajar en Walmart Estados Unidos?

¿Cómo optar por empleo en Walmart en Canadá, México o Estados Unidos?

Para Walmart es muy importante satisfacer óptimamente las necesidades de la población en estos tiempos difíciles. Por lo tanto, independientemente del país en que te encuentres, puedes conseguir un empleo en Walmart haciendo una solicitud en línea en su página web oficial.

Estas solicitudes pueden ser llenadas en un lapso de entre 45 y 60 minutos. Si solicitas algunos de estos puestos, no será necesario que presentes una hoja de vida. Sin embargo, sí será necesario mostrar el historial laboral.

Para agilizar el proceso de contratación para estos miles de nuevos puestos de trabajo, así como para garantizar la seguridad de los involucrados, si tu solicitud es aceptada, Walmart llevará a cabo la entrevista laboral por vía telefónica.

Si el solicitante cumple con las expectativas de la tienda, la compañía le hará una oferta de trabajo verbal para alguno de los puestos.

En caso de ser aceptada, se enviará la confirmación por correo electrónico y el nuevo empleado podrá recibir la orientación de bienvenida.

De esta manera, podrás conseguir un empleo en Wallmart para ayudar a cumplir con las necesidades de las personas así como también generar sólidos ingresos durante estos difíciles tiempos del coronavirus.


Articulos Relacionados

Dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.