Apps de delivery

¿Cuánto se gana en Uber Eats México?

avatar Federico
08 de febrero de 2021

Te damos una cifra aproximada de cuánto se gana en Uber Eats México por pedido, por semana y por mes, según algunas estimaciones recientes…

Cuánto se gana en Uber Eats México

Ten en cuenta que, al igual que en otros países donde está disponible Uber Eats, las ganancias de los repartidores pueden variar mucho.

No hay un sueldo fijo, tampoco horarios fijos. Cada uno decide cuántas horas trabajar.

Por tanto, evidentemente un repartidor que trabaja 9 horas al día no ganará lo mismo que quien hace entregas solo durante los fines de semana.

¿Cómo trabajar en Uber Eats México?

Para trabajar en Uber Eats como repartidor, se exige ser mayor de edad y tener como mínimo:

  • Un auto, bici o moto
  • Un celular
  • Una cuenta bancaria para cobrar las ganancias semanales

¿Dónde registrarse como repartidor?

Pulsa sobre el siguiente botón de color negro para registrarte como repartidor de Uber Eats en México:

CONVIÉRTETE EN REPARTIDOR

¿Qué tomar en cuenta para calcular las ganancias?

Las ganancias de los repartidores de Uber Eats difieren en función de varios factores.

Entre otras variables, se debe considerar el número de entregas realizadas por hora y el tiempo trabajado por semana.

Además, los gastos pueden ser muy distintos entre un repartidor y otro en función del tipo de vehículo usado para hacer las entregas, sea un auto, una bici o moto.

No solo por los costos de nafta que tiene un auto o moto (y no una bici), sino también por las distintas comisiones que cobra la empresa Uber según el vehículo utilizado para hacer las entregas.

cuanto se gana en uber eats de mexico

Dependiendo del tipo de vehículo usado, Uber en México cobra a sus repartidores diferentes comisiones:

  • 25% – Auto
  • 30% – Moto
  • 35% – Bicicleta

Cabe considerar que, además de ganar dinero por pedidos, es decir por cada entrega completada, también se puede obtener un dinero extra con ciertas promociones y beneficios especiales ofrecidos por Uber.

Hay incentivos que recompensan al repartidor por cumplir ciertos desafíos, como ser 120 pesos adicionales por completar 3 entregas en 2 horas.

A la vez, durante ciertos horarios y días de alta demanda rige la llamada tarifa dinámica. Un momento que siempre conviene aprovechar, dado que en estas horas pico es posible ganar aproximadamente 30-75 pesos por pedido.

Y no olvides sumar las propinas.

En los Estados Unidos, por ejemplo, un repartidor puede generar unos 100-300 dólares semanales. Pero si se adicionan las propinas (de 150 aprox.), los ingresos ascienden a 200-400 dólares por semana.

Ver: ¿Cuánto gana un repartidor de Uber Eats en Estados Unidos?

¿Cuánto se gana en Uber Eats México?

La respuesta más exacta de cuánto se gana en Uber Eats México podría darla un repartidor que actualmente trabaje para la app.

A modo solo de referencia, a continuación se indican los ingresos estimados que podría ganar un repartidor de Uber Eats en México, según tres conocidas plataformas web.

¿Cuánto se gana en Uber Eats México por pedido?

En promedio, es posible ganar 25-30 pesos mexicanos por pedido.

¿Cuánto puede cobrar por semana y por mes?

En caso de completar 3 entregas en 2 horas y cobrar 25 pesos por pedido, se pueden ganar 75 pesos, por lo que si se hacen 50 entregas de lunes a viernes, se puede obtener unos 1250 pesos por semana, sin contar bonos y propinas, según informó en 2020 el portal Dinero en Imagen.

De acuerdo con estimaciones de Fintech Finerio publicadas en American-Retail, si se hacen 20-25 entregas por día (a 25-35 pesos por pedido), contando un día de descanso por semana, se podrían ganar unos 7.000 pesos por mes.

Un estimado similar se encuentra en la plataforma Indeed, donde se señala que un repartidor podría ganar $7,527 pesos por mes, aunque no se especifica qué gastos e ingresos se toman en consideración.


Comentarios

Actualmente no hay comentarios

Agrega un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada
Sitio protegido por reCAPTCHA de Google y Politicas de privacidad y Terminos de servicio aplican.