¿Cuánto gana un repartidor de Pedidos Ya Uruguay?

¿Cuánto gana un repartidor de Pedidos Ya Uruguay en 2019? ¿Es rentable subirse a la moto para hacer entregas y obtener un dinero extra?

¿Cuánto gana un repartidor de Pedidos Ya Uruguay?

¿Cuánto paga Pedidos Ya Uruguay? ¿La propina cuánto más es? ¿Cuánto se gana en PedidosYa Uruguay hoy por hoy?

Las ganancias son, en promedio, unos 18.000 pesos líquidos y un 50 % más de propinas, según dijo al programa radial «No toquen nada» Andrés Palermo, presidente del Sindicato Único de Repartidores.

En el caso de utilizar la moto, el sindicalista resaltó que el costo de nafta (100 pesos por día aprox.), así como el equipamiento necesario para realizar las entregas, son gastos íntegros de cada repartidor.

Ver:

¿Cómo trabajar en Pedidos Ya como repartidor?

¿Cuánto gana un repartidor de Uber Eats, Glovo o Rappi

Para clientes – ¿Cómo realizar reclamos a PedidosYa? ¿Obtendré respuesta?

Modalidad de trabajo en PedidosYa Uruguay

Antes la empresa sólo contrataba repartidores en relación de dependencia; es decir, los repartidores eran trabajadores dependientes.

Pero luego, se comenzó a contratar también en formato de empresas unipersonales, si bien en muchas ocasiones se trabaja sin tener una unipersonal abierta, criticó Palermo.

De acuerdo con datos del sindicalista, en PedidosYa unos 350 repartidores están en relación de dependencia y otros 200 contratados como unipersonal.

El sindicalista también alertó que el 80% de los repartidores trabajan bajo la informalidad y reclamó la falta de exigencias de ciertas empresas del sector con los venezolanos, cubanos y otros trabajadores extranjeros.

Con una bici o moto, bajando la app y un móvil con GPS, ya se puede trabajar en algunas de las aplicaciones de delivery, sin necesidad casi de documentos. «Ni siquiera la cédula, van con pasaporte», lamentó Palermo. 


Articulos Relacionados

Dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.