¿Cuánto gana un conductor de Cabify en España?

El salario mensual de cada conductor dependerá de cuántas horas trabaje frente al volante. Pero en promedio, ¿cuánto gana un conductor de Cabify en España? ¿O cuánto debería ganar?

Al igual que otras aplicaciones similares, cada conductor de Cabify trabaja el tiempo que desea, cuando puede y quiere, no habiendo exigencias de horarios, ni jefes que indiquen en qué horario trabajar y cuándo no.

¿Cuánto gana un conductor de Cabify en España?

Publicada el 17 de mayo de 2017, la Disposición 5496 del BOE (Boletín Oficial del Estado) es una resolución de la Dirección General de Empleo del 27 de abril del mismo año, por la que se registra y publica el VIII Convenio colectivo nacional para el sector de auto-taxis.

El artículo 51 del mismo refiere al «salario mínimo garantizado«, estableciendo que la retribución de los conductores de Cabify en España (u otras aplicaciones afines) será de 12.913, 86 euros al año para 2018:

«Por el presente acuerdo se asigna a todos los trabajadores con categoría profesional de conductor/a en jornada completa, el salario mínimo garantizado con los siguientes importes:

Para el año 2017 será de 12.635,87 euros brutos.

Para el año 2018 será de 12.913,86 euros brutos.

Para el año 2019 será de 13.236,71 euros brutos«

Además, la empresa ofrece el 50 % de las ganancias cuando los conductores superan los 3.000 euros de facturación al mes, aunque llegar a esos volúmenes es prácticamente imposible.

En promedio, el salario mensual de un conductor de Cabify en España es de 1000 euros aproximadamente. “Es imposible superar esa cifra”, dijeron en diciembre de 2017 conductores españoles de Cabify a ADSLZone.

Pagos extras

Días festivos

En la mencionada resolución se prevé un pago extra por días festivos, los cuales se compensarán con un día de descanso y un plus con los siguientes importes:

2017  – 24,48 euros
2018 – 25,02 euros
2019 – 25,65 euros

Nocturnidad

Aquellas horas trabajadas entre las diez de la noche y las seis de la mañana, contarán con una retribución especifica equivalente al 25 % del salario de convenio «o, en su defecto, del salario mínimo interprofesional, retribuyéndose en razón y a prorrata del número efectivo de horas realizadas en dicho periodo».

Otras gratificaciones extraordinarias

Por ejemplo, la paga extraordinaria de julio y de diciembre. Dichas gratificaciones extraordinarias serán del «100 % del salario base del convenio de aplicación más la antigüedad que corresponda».

Te puede interesar el siguiente artículo:

¿Cómo ser conductor de Cabify en España?

 


Articulos Relacionados

Responder