Críticas y sugerencias de conductores de Uber en Chile

  
Cualquier opinión es bienvenida. Sólo queremos conocer (y que ustedes conozcan) las distintas y similares experiencias de los conductores de Uber en Chile.
Intercambiando opiniones, los conductores podrán estar en contacto, generando quizá un oportuno ida y vuelta, ya sea para resolver problemas, ayudarse en situaciones, o simplemente a modo de desahogo.
Esperamos sus comentarios!

Muchas gracias!

 


Articulos Relacionados

  • Federico
    Jefe de claves

       Cualquier opinión es bienvenida. Sólo queremos conocer (y que ustedes conozcan) las distintas y similares experiencias de los conductores de Uber e
    [Ver post entero en: Críticas y sugerencias de conductores de Uber en Chile]

  • Anónimo

    Estaría bueno que Uber se legalice lo antes posible en Chile para tener una estabilidad laboral.

  • eduardo

    Hola buenas tardes.

    Trabajar en uber es una buena opción para ganar un poco de dinero, lamentablemente las tarifas son demasiado bajas y eso me desmotiva, es harto el sacrificio para tan poco dinero, las tarifas dinámicas no sirven por que la gente espera a que bajen para solicitar un móvil, yo sugiero que saquen las tarifas dinámicas y dejen una tarifa de día y otra de noche que valgan la pena el sacrificio.

  • Alejandra

    Hola, me tiene muy preocupada esto de que estén asaltando a los conductores de Uber, no tenemos como saber si es un pasajero el que nos llama, o estos delincuentes bajan la aplicación para solicitar Uber y cuando llegamos a recogerlos nos quitan los automoviles.

  • RODOLFO

    Dos cosas la primera es poder conducir tranquilo sin tener miedo de controles de Carabineros o el MTT . Y lo segundo de mejorar las ganancias del conductor que son muy bajas en base a 200 el kilómetro y los 25% que cobra la aplicación de Uber que encuentro es mucho, ya que uno tiene que costear el combustible,mantenimiento del vehículo.

  • Tamara González Aguirre

    Hola quiero que paguen a tiempo me deben como 4 boletas la última es como de 40000 y Lasa otras también gracias saluda arte a uds Tamara González Aguirre

  • Silvanna miranda.c

    Comparto la opinion de los otros ….deberia legalizarse,por la estabilidad laboral.

  • Jonathan rodriguez

    Seria bueno q las dinámicas volvieran

  • Luis S.

    Es verdad debiera de legalizar es una opción de ganarse la vida dignamente.paracaídas depende de quien administran en este país…estamos de acuerdo en pagar impuestos. Si . Hay q revisar el vehículo dos veces al año . Si. Hay q dar boleta . Si .Pero no hay q profesionalizar al conductor. El conductor Uber debe ser con la exclusividad de licencia clase B. El ley no puede prohibir tu opción de ganar el sustento o ayuda económica de una familia. Tienen q dar prioridad a este nuevo formato laboral….

  • abelardo garcia dia

    bueno las tarifa estan bajar por el promedio. yo trabajo mas de 13 hora y solo gano como
    al bolsillo 20.000 con tantos iten como bencina .mantencion . chofer .credito auto
    y luchando to el dia abelardo garcia

  • Cesar

    Acá sólo gana Uber. Es un robo

  • Eduardo

    Así es, falta más seguridad, mejores precios y estabilidad. Uber gana limpio…igual es buena alternativa pero para trabajar tiempo completo sin contrato y estabilidad, sin miedos a robos sin seguros, multas, etc,, complejo escenario para Uber.

  • Anónimo

    Yo trabajo cerca del aeropuerto y generalmente saco buenas ganancias pero es verdad que el 25% es bastante elevado.

  • Alfre

    Yo, que llevo poco tiempo como socio conductor me he dado cuenta que realmente Uber se beneficia a sí misma cobrando tan elevada comisión, y además se beneficia el o los pasajeros, porque las tarifas son la mitad aprox de lo que cobran los taxis y mientras el dueño del auto o socio conductor gana un moco, descontando bencina, mantencion del auto, tags, plan de celular, etc. Deberían subir la tarifa ya que uno anda arriesgando su pellejo, exponiéndose a los taxistas y o ladrones. ¡¡¡DEBEN SUBIR LAS TARIFAS!!!

  • Aurelio Loyola

    hola el otro dia trabaje 3 horas y media le eche 10 lucas al auto un volex c30 un vehiculo muy economico gane 20000 pesos con 9 carreras si descantamos los 10000 iniciales no gane nada ante la disolución no continué trabajando lo mas chistoso es que todos los viajes los hice en el barrio alto , imagínese como se deben reír de nosotros esas personas pagando una miseria por un servicio premium comparado con los taxis

  • Héctor pangui alba

    Yo empecé muy bien en uber ,desde el mes de diciembre,pero me he dado cuenta que con las diferencias de categorías que tiene uber ,uno gana la nada misma ,yo tengo una hyundai Tascón,con maletero grande,pero como es del 2008 tengo una baja categoría no debería de ser así ya que se han dado cuenta ,que antes trabajaba hasta doce horas, y ahora hago menos horas y a veces no salgo,por lo mismo recorro a veces 400 km.y no ganó nada,he ido de estación central hasta buin por $18000,no vale la pena ir por esa cantidad de dinero ,no digan que tienen más carreras,eso es un decir ya que si hay clientes tendremos que tener más carreras ,pero vean las distancias que recorremos,y además es difícil volverse de allá mismo ,yo he tenido que devolverme vacío,y todo lo que he ganado lo pierdo de vuelta sin pasajeros,tratar de arreglar esto si no a mi por lo menos no me está convenciendo para nada,tendrían que tener una sola tarifa para todos y sin categorías,para que todos ganemos,y eso de los tag y peajes también es complicado ya que a uno se le cobra mensual,y Uds pagan semanal ,al final cuando uno tiene que pagar la boleta le sale como $25000, como les dije mi vehículo es grande ,cómodo ,limpio pero por ser 2008 no ganó igual que los 2010,2014,2015-6 ,esa es la diferencia y el mal estar que tengo,no está entrando ganancias para mi ,pero si para uber,piensen y analicen está opinión mía que les estoy enviando y vean mis ganancias,para terminar gasto diario en bencina $20000 yo vengo de Caracavi,y peajes $3600, ida y vuelta de lunes a jueves y fin de semana viernes ,sábado y domingo,se paga $5600 diarios en tres días serían $16800 ,por favor tomar en consideración todo lo escrito ,yo me siento muy bien en este trabajo,pero también necesito ganar dinero ,también tomar en cuenta que uber no hasta nada y yo tengo que hacerle mantención al vehiculo,bueno es mi opinión ahora que ya llevo dos meses sin parar con uber y creo que lo hecho bien ,buen trato con la gente ,como me caracterizó,que tenga una buena acogida,y pueda mejorar mis ingresos,último , a veces tengo que recorrer 15 minutos,llegó recojo al pasajero y veo el inicio de viaje y el pasajero va cinco cuadras,ósea tres minutos de viaje,no se puede así cuanto se pierde en tiempo y sobre todo la gasolina,y no gana nada,eso la aplicación tendría que tener más cuidado,en los pedidos que le dan a cada conductor,tendría que ser lo más cerca que un vehículo está de un cliente ,a mi me ha sucedido bastantes veces,bueno eso fue lo último,ver bien mi nota y Uds verán como se puede mejorar esto ,para estar conforme y trabajar con.más ánimos y ganas,se agradece está oportunidad que se nos da para decirles nuestras inquietudes,Saludos y espero respuestas

  • JOEL BETANCOURT

    Hola, llevo ya unos meses en Uber, y la verdad que las ganancias no compesan, hablando con varios pasajeros, me he dado cuenta que ellos más que x lo barato de Uber, nos prefieren por la SEGURIDAD que les brindamos, por lo mismo, por que cobran tan poco por las carreras, casi la mitad o menos de la mitad que un taxi, por que?, suban un poco las tarifas y bajen también un poco la comisión, Uber gana bastante dinero, podrían ahora ayudar a sus socios conductores a que igual GANEMOS dinero, de seguir así, claramente buscaré otra alternativa, francamente me desilucionó Uber así como está, podría y debe mejorar.

  • Francisco Martinez

    Buenos días, lo que se debiera hacer, que la tarifa dinámica debe tener horarios (horarios peak como el metro),,,no solo por momentos o ratos, también subir las tarifas,,,,,sé que se debe cobrar mas barato que un taxi, pero no podemos llegar a cobrar hasta un 50% menos que las tarifas normales de un taxi sabiendo que tenemos mucho mejor servicio.
    Lo otro planificar bién los viajes,,,,yo no puedo recorrer hasta 20 minutos en busca de un pasajero para realizar una carrera de 5 minutos o menos.
    Ganemos dinero, pero socios y uber a la vez. Mucha gracias

  • Rodrigo

    Hola, yo tuve esa mala experiencia, me robaron mi camioneta y obviamente en carabineros tuve que cambiar la versión o si no mi seguro no hubiese respondido y quedó impune el supuesto «cliente» Esto a mi parecer se ha hecho frecuente desde que implementaron pagar con efectivo, ahora cualquiera puede comparar un chip en la calle cargar la aplicación y delinquir. Lo bueno es que Uber me respondió con mi celular que era de última generación, pero de mi reloj y gargantilla….nada. Ojalá puedan revertir esa forma de pago, ya que con tarjeta era más seguro.

  • Felipe

    Un 25% de comision es un poco elevado, podrian disminuir ese %, easy taxy economi entro con un 15%.
    El negocio debe ser rentable para todas las partes involucradas

  • Patricio

    cabros negoceen el precio con el pasajero cuando se suba, asi pagaran menos tasa a uber.

  • Solange Jimenez

    Hola, encuentro que fue un error que se implementara el pago en efectivo, ya que uber no puede descontar su comision y uno como conductor se le acumula demasiado y mas encima envían correos diciendo que si no se cancela pronto me bloquearan. Tambien encuentro que es demasiado elevado el porsentaje de ellos, ya que hay que considerar los gastos del vehiculo y el riesgo que se corre andando hasta tarde, pienso que una buena idea sería que subieran un poco las tarifas, ya que aveces es una burla el valor que pagan los clientes por una carrera.

  • Pedro

    Recomiendo a UBER no dar origenes a mas de 5 minutos del origen.el conductor generalmente pierde con distancias de origen retiradas y ademas corre riesgo de que cliente cancele el viaje

  • Giovanni

    Uber se preocupa mucho de obtener ganancias (cobra muy barato ) para el pasajero y obviamente para ellos (el 25% es mucho ) ,y para el conductor que es el que arriesga su integridad física , su vida , su vehículo , es una burla la recompensa que recibe.. ojalá sea más equitativa la cosa , así todos estaríamos más a gusto y conformes trabajando para uber .

  • patricia alvarado

    Quiero denunciar dos situaciones que me ocurrieron hoy en mi viaje del trabajo a mi casa (ida y regreso) Valparaíso/Viña.

    1.- Solicité servicio desde Juana Ross a Cerro Castillo y respondió un conducto (Alex): 8 October 2018, 2:11 pm.
    El que tenía tiempo estimado de llegada 4 minutos. Pasado el tiempo, el vehículo no llegó y el conductor canceló el viaje. Por lo anterior, volví a solicitar un Uber, pues debía estar a las 14:30 Hrs. en Viña. El mismo conductor, Alex, con patente terminada en DF40, tomó el viaje y volvió a cancelar el servicio. Por estas dos situaciónes, me cobraron $ 1.000, en circunstancias que yo no cancelé el servicio, sino que lo hizo el conductor. Después de esto, solicité otro servicio, donde Raúl Iván me llevó por fin a mi destino sin inconvenientes.

    2.- De regreso, solicité un servicio que respondió Lucca, sin embargo, este conductor, se vino al destino sin recogerme y sin aviso de ningún tipo, cobrando el importe ($ 3.541), como si hubiera hecho el viaje. Dado que debía volver rápidamente a Valparaíso, solicité otro servicio para poder hacerlo, el que fue atendido por Javier, quien me recogió en Balmaceda 242 y me trajo a la Biblioteca del Congreso Nacional, sin problemas.

    Por lo anterior, solicito que se me devuelvan los $ 1.000 y $ 3.541 (pesos chilenos) cobrados en forma injustificada por malas actuaciones de los conductores Alex y Lucca. No me parece que un servicio que hasta ahora resultaba impecable, arruine su prestigio, y desmotive a su uso, por ineficiencias y/o malas prácticas de conductores mañosos y mal intencionados.
    cordialmente, patricia.

Responder