¿Cómo ser conductor de DiDi en Panamá?

Ampliando su presencia en América, desde marzo de 2020 está disponible DiDi en Panamá, la app fundada en China que es el mayor rival de Uber a nivel mundial…

Resultado de imagen para panama

Las aplicaciones móviles para contratar servicios o trabajar en ellos han incrementado enormemente su popularidad en los últimos años. A día de hoy es posible encontrar aplicaciones prácticamente para todo lo que necesites. Entre las más populares y solicitadas por el público se encuentran las apps de transporte privado.

Entre estas, Uber es una de las más destacadas. Sin embargo, el mercado tiene competencia, con la multinacional DiDi como principal jugador del sector del transporte vía app.

Ver: DiDi – Conociendo al tiburón Didi Chuxing

Recientemente, la aplicación de transporte privado DiDi ha anunciado su llegada a Panamá.

¿De qué se trata DiDi?

DiDi es una compañía que presta un servicio transporte privado por medio de una aplicación para dispositivos móviles.

Permite a los pasajeros desplazarse con confianza, seguridad, puntualidad y eficiencia, mientras que los conductores pueden generar buenos ingresos a cambio del uso de su auto para completar los viajes solicitados.

La app de origen chino ya se encuentra disponible en Chile, Colombia, Australia, Brasil, México, Japón, Costa Rica, entre otros.

La contratación de conductores dentro de la Ciudad de Panamá ya ha dado inicio, por lo que si deseas conseguir un trabajo como conductor de DiDi, es importante que conozcas algunos de los principales requerimientos y condiciones solicitadas por la aplicación.

De acuerdo con Carolina Murillo, directora de Comunicaciones en DiDi, el mayor interés de la compañía en territorio panameño es brindarles una alternativa segura de movilidad y emprendimiento que sea conveniente y accesible para todos los interesados.

De esta forma, esperan contar con el apoyo de un gran número de conductores que se asocien a la aplicación y consigan generar ingresos por medio de una experiencia de movilidad innovadora dentro del entorno de las aplicaciones de transporte.

Todo esto con la ayuda de la tecnología de punta desarrollada por DiDi específicamente para prestar un servicio de calidad.

¿Cuándo llega DiDi a Panamá?

El 10 de marzo de 2020 se comunicó el lanzamiento oficial de DiDi en Panamá, iniciando en Ciudad de Panamá.

La compañía había expresado su entusiasmo por empezar sus operaciones en Panamá, ya que consideran que se trata de un país con un enorme potencial para el desarrollo de aplicaciones móviles gracias a sus avances en tecnología.

La aplicación se encuentra disponible para su descarga en Panamá desde inicios de febrero de 2020. Por lo que los conductores que así lo deseen ya pueden formar parte de DiDi al descargar la app y registrarse en la misma.

Al mismo tiempo, DiDi ha hecho saber que los primeros 2.000 conductores que se enlisten en la aplicación obtendrán una bonificación especial de $ 700,00 y una tasa por conexión del 15 %. Beneficios muy importantes que sin duda no deben dejarse pasar.

DiDi ha asegurado que se encuentran trabajando para desarrollar una herramienta de atención a los usuarios y a los conductores que se encuentre disponible las 24 horas.

De esta manera, DiDi planea prestar un servicio sumamente completo y de muy alta calidad tanto para sus clientes como para sus socios conductores en Panamá.

La aplicación ha empezado a funcionar dentro de la Ciudad de Panamá, pero se espera que muy pronto inicie la expansión por todo el territorio del país. Así que muy pronto, independientemente de en qué lugar de Panamá te encuentres, podrás solicitar el servicio de DiDi.

¿Cómo registrarse y cuáles son los requisitos para trabajar como conductor en DiDi en Panamá?

Si deseas registrarte como conductor en la plataforma de DiDi, lo único que debes hacer es descargar la aplicación desde la tienda de apps de tu dispositivo móvil. Una vez que el programa se encuentre descargado e iniciado, podrás subir los documentos necesarios para ser evaluado y agregado al sistema.

Te puede interesar: ¿Cómo se tramita la licencia de conducir en Panamá?

Si presentas alguna duda con respecto al proceso de registro, puedes resolverla de distintas formas.

Inicialmente, puedes consultar la propia app de DiDi, la línea de asistencia 833-6140 o bien acercarte a sus oficinas físicas en el Hotel Marriott en el área bancaria.

Para poder conducir para esta plataforma, los solicitantes deben cumplir con una serie de requisitos, entre los cuales se encuentran:

  • Ser mayor de 21 años de edad.
  • Contar con una licencia para conducir del tipo E1 en estado de vigencia.
  • Presentar un historial policivo limpio.
  • Contar con una cédula de identidad vigente.
  • Disponer de un automóvil de tipo sedán (4 puertas) posterior al año 2014 en perfectas condiciones mecánicas y estéticas con todos los elementos legales y de seguridad al día.

Respecto al vehículo, se exige que cuente con cinturones de seguridad, bolsas de aire, seguro contra daño a terceros, documentación legal y revisión del vehículo vigente. En caso de no ser propietario del vehículo, se debe contar con una autorización por parte del dueño del auto.

De esta forma, la plataforma de DiDi abre sus puertas a todos aquellos conductores que deseen emprender gracias a la asombrosa tecnología de esta aplicación que presenta una enorme innovación en el entorno de la movilidad.

¿Qué cantidad se cobra de comisión a los conductores de DiDi?

Como todo servicio de transporte, la plataforma cobra una comisión a sus conductores por cada viaje que llevan a cabo. Sin embargo, DiDi presenta una comisión mucho más baja que las de sus competidores, siendo sólo del 10%. Mientras que otros servicios similares llegan a cobrar hasta 25% del total por cada transporte.

¿Dónde descargar la app DiDi para ser conductor?

Para registrarse como conductor, descargar la app DiDi Conductor en Play Store o App Store:

Descargar Didi en Google Play

Descargar Didi en AppStore

Te puede interesar:

Requisitos mínimos para ser conductor de Uber en Panamá


Articulos Relacionados

1 Comment

Dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.