Aplicaciones

¿Cómo y cuándo se cobran los pagos de Lyft en Nueva York?

Federico
05 mayo, 2018

¿Cómo hacen los conductores para cobrar sus ganancias? ¿Cuándo llegan los pagos de Lyft en Nueva York? ¿Qué es Prime Time? A continuación, las respuestas a esas y otras preguntas relacionadas a los pagos y modos de maximizar tus ganancias como conductor…

¿Qué hacer para recibir los pagos de Lyft en Nueva York?

Los conductores obtienen un pago por cada viaje realizado por minuto y por milla. El dinero llega de modo automático a través de un depósito a su cuenta bancaria.

Para recibir la transferencia bancaria de Lyft y así cobrar los ingresos, se requiere completar la información bancaria y fiscal en el panel (Dashboard) del conductor. Es importante mantener actualizados estos datos para evitar demoras en los depósitos.

Ingresar tu información bancaria

Es necesario configurar una cuenta corriente. Lyft no transfiere ganancias en cuentas de ahorro o de negocios.

Datos bancarios requeridos

  • Número de enrutamiento de 9 dígitos de tu banco (generalmente, están en la esquina inferior izquierda de los cheques personales (llamar al banco si no tienes cheques).
  • Número de cuenta personal de 13 dígitos.

Procedimiento

  1. Iniciar sesión en el panel del conductor de la app
  2. Clic en la siguiente pestaña: ‘‘Payout Information»
  3. Elegir «Edit bank info» – editar información del banco-, debajo del encabezado «Payout Information»
  4. Ingresar tus números de ruta y cuenta de banco en las casillas correspondientes
  5. Clic en «Submit Bank info» -enviar información del banco-

Los conductores con 10 o más viajes recibirán un mensaje de confirmación.

Información fiscal

Para enviar la información fiscal requerida, repetir los primeros 2 pasos del procedimiento anterior y en vez de «Edit bank info», seleccionar «Edit Tax info» y elegir del menú tu clasificación de impuestos.

La mayoría de los conductores optan por ‘Individual’, pero en caso de dudas, consultar con un profesional de impuestos.

Clasificación impositiva individual.

Ingresar:

  • nombre completo
  • dirección personal actual
  • número de seguro social.

Clasificación tributaria Corporation/LLC

Ingresar:

  • el nombre comercial completo
  • la dirección comercial actual
  • EIN o ITIN
  • Escribir tu nombre o el nombre de tu empresa en el cuadro debajo del encabezado «Signature» -firma-. El nombre o nombre comercial debe ser el mismo que el de la firma. La casilla de verificación, ubicada debajo del cuadro de firma, la cual ya debería estar marcada, significa que tus formularios de impuestos se proporcionarán digitalmente. Si desmarca dicha casilla, los formularios serán enviados por correo.
  • Clic «Submit Tax information»

En caso de que tu dirección cambie, actualízala en la sección W-9 (en ‘‘Payout Information»). La dirección ingresada en su W-9 antes del 31 de diciembre se utiliza para los documentos 1099 de ese año relacionados con los impuestos.

¿Cuándo llegan los pagos de Lyft en Nueva York?

Los conductores reciben sus pagos cada semana. 

Lyft inicia el proceso de pago semanal los martes alrededor de las 5 AM, aunque es posible que pasen algunas horas (o incluso días) antes de que el depósito aparezca en tu cuenta bancaria.

Las tardanzas pueden deberse al diferente tiempo de procesamiento que tiene cada banco, o a que la información bancaria ingresada, se encuentre desactualizada o esté incorrecta. En esos casos, actualizar la información de pago en la pestaña de ‘Payout Information’, en el panel de control de la app.

¿Cómo se calculan los pagos de Lyft en Nueva York?

El cálculo del pago inicia cuando el pasajero está en el automóvil y una vez el conductor haya confirmado la solicitud de viaje a través de la aplicación. Los pagos de Lyft en Nueva York incluyen el tiempo dedicado por el conductor a esperar, comenzando un minuto después de haber confirmado su llegada.

La tarifa de Lyft consta de:

  • Tarifa base: lo que los pasajeros pagan para comenzar el viaje
  • Costo por milla: la cantidad que gana un conductor por milla en la ciudad donde comienza su viaje
  • Costo por minuto: la cantidad que gana por minuto

Cabe tener en cuenta que los costos por milla o por minuto dependen de cada ciudad y región.

Los pasajeros de Lyft pagan a los conductores a través de la propia aplicación, pero también pueden dar propina con dinero en efectivo.

¿Dónde ver el resumen de tus ganancias?

El mejor modo para chequear y seguir tus ganancias como conductor es mediante la pestaña «Driving History’ en el panel del conductor, donde podrás acceder al historial de viajes y ver las ganancias por día, semana, mes o año.

Cada historial se divide por semana. Las semanas de Lyft empiezan los lunes a las 5 AM y finalizan el próximo lunes a las 4:59 AM.

¿Qué es el Prime Time?

Tal como existe la llamada tarifa dinámica de Uber, Lyft tiene su Prime Time

Cuando la demanda de viajes es más elevada que la cantidad de conductores disponibles, rige el llamado Prime Time, en el cual los pasajeros deben pagar un porcentaje extra mayor al monto de viaje base.

Por ejemplo, un viaje de 6 dólares cuesta con Prime Time unos 9 dólares.

El Prime Time añade un porcentaje al subtotal de viaje, que se calcula antes de la tarifa de servicio, impuestos y tasas de aeropuerto u otras cantidades adicionales.

Para ver si se aplica Prime Time, acceder al Heat Map en la aplicación Lyft. Si un viaje muestra un lugar de recogida en un cuadrado rosa, rige Prime Time.

Importante: El Prime Time se basa en la ubicación de recogida del pasajero, no en la ubicación del conductor durante la solicitud de viaje.

En general, el Prime Time se aplica durante los horarios de mayor actividad, o también durante determinadas fiestas o eventos que concentren mucha cantidad de gente.

Te pueden interesar los siguientes artículos:

¿Cómo ser conductor de Lyft en Nueva York?

Oficina de Lyft en Nueva York y áreas de la Gran Manzana para ser conductor

Requisitos de Lyft en Nueva York: ¿cuáles son las exigencias para conductores y vehículos?