¿Cómo vender en PedidosYa?

Si tienes un restaurante y quieres saber cómo vender en PedidosYa, a continuación te explicamos el procedimiento.

como vender en pedidosya

PedidosYa es un servicio en línea creado en Uruguay, dedicado a realizar entregas de productos de farmacias, restaurantes y otras tiendas.

La app está disponible en unas 400 ciudades de América Latina. Una vez descargada, los usuarios pueden hacer sus pedidos con suma facilidad desde la comodidad de sus teléfonos móviles.

PedidosYa ofrece sus servicios a través de una app móvil y también por medio de su sitio web, proporcionando una gran cantidad de beneficios para los negocios que se asocian a la plataforma.

Ventajas de tener tu restaurante en PedidosYa

Entre otros beneficios, los dueños de grandes restaurantes y de pequeñas tiendas de comida tienen la posibilidad de acceder a toda una nueva gama de clientes que la utilizan de manera frecuente.

Descargar app

Al vender en PedidosYa tus productos, puedes ampliar tu cartera de clientes.

Además, podrás obtener información de relevancia sobre las preferencias de los clientes, lograr una comunicación más directa con ellos, entre otras ventajas.

También podrás destacar promociones y descuentos especiales, así como dar al cliente un menú personalizado de alimentos disponibles.

Pero la principal ventaja para tu negocio es que te ofrecerá una visibilidad de mercado sumamente alta.

Ver: Servicios de delivery para restaurantes, supermercados y farmacias

¿Cuál es la comisión que cobra PedidosYa a los restaurantes?

Desde su sitio web oficial, la empresa señala que no hay que pagar costos fijos por el uso de PedidosYa, solo será necesario que pagues las comisiones por los pedidos recibidos.

cómo vender en pedidosya

Por lo general, los dueños de restaurantes que hacen uso de las apps de delivery como PedidosYa deben pagar una comisión de entre 20%-25% del valor de la venta, más impuestos.

Enseguida podrás conocer cómo registrar tu negocio en PedidosYa.

¿Cómo vender en PedidosYa?

Para agregar un negocio a la app y vender en PedidosYa, se deben completar los datos solicitados en el formulario en línea de su sitio web y esperar a ser contactado.

1 – Acceder al sitio de PedidosYa de tu país.

2 – Una vez en la página de inicio, pulsa sobre ‘Sugerí restaurantes’

3 – Rellenar el formulario de registro de restaurantes.

vender en pedidosya

También puedes acceder al formulario desde la página de inicio, donde dice: ‘¿Querés que tu restaurante, o algún otro, cuente con nuestro servicio de delivery?’, pulsando en ‘Sugerilo acá’.

La plataforma te da la posibilidad de registrar tu restaurante y también es posible sugerir un establecimiento gastronómico que conozcas.

Los datos a completar son:

  • Nombre 
  • Apellido 
  • Teléfono 
  • Email 
  • Nombre del restaurante
  • Dirección del restaurante 
  • Ciudad del restaurante 
  • ¿Tu negocio cuenta con delivery propio?

Afortunadamente, incluir tu negocio en PedidosYa es una tarea que puede hacerse de forma muy rápida y sencilla.

¿Qué debo hacer después?

Una vez que tu formulario haya sido completado, solo debes esperar a que el equipo de PedidosYa revise la información suministrada y apruebe la solicitud para unirse al servicio de delivery de la app.

Si tu negocio es aceptado para comenzar a vender en PedidosYa, los clientes ya podrán hacer sus pedidos desde la app.

Una vez que hayas rellenado todo el formulario de inscripción con la información solicitada, debes indicar la clase de comida que deseas vender en tu negocio, bien sea pizzas, hamburguesas, empanadas…

También debes especificar en dónde se encuentran ubicados tus locales.

Cuando seas contactado por la empresa, no dudes en consultar si tienes alguna duda sobre cómo vender en PedidosYa luego de registrarse.

Luego de completar todo el proceso de registro, cada vez que un cliente quiera un plato de tu menú, recibirás la notificación del pedido para así comenzar a prepararlo.

Después, los repartidores de PedidosYa pasarán por tu restaurante para recoger el pedido y lo entregarán directamente en la puerta del cliente.

Ver: ¿Cómo ser repartidor de PedidosYa?

¿Cómo vender en PedidosYa si no tengo un local comercial?

No es posible. PedidosYa acepta únicamente el registro de restaurantes, farmacias y otras tiendas, siempre y cuando estén debidamente inscritas a nivel legal. Es decir, se necesita contar con una empresa.

Si vendes comida deliciosa, pero no tienes un establecimiento comercial formalmente registrado, no podrás comenzar a vender en PedidosYa.

¿Qué tener en cuenta si vendes en PedidosYa?

Cabe señalar que el tiempo que demore el pedido en llegar depende, en gran parte, del local desde el cual se compre la comida.

Por ello, resulta muy importante asegurarse de prestar un servicio tan eficaz como sea posible una vez que el pedido haya sido recibido.

La idea es que el repartidor pueda recoger la orden tan pronto como llegue al local y así entregarlo al cliente en el menor tiempo posible.

De esta manera, nuestro servicio recibirá buenas opiniones en PedidosYa, lo cual nos beneficiará enormemente a futuro.

Es muy importante buscar, dentro de nuestras posibilidades, que el cliente reciba su pedido en las mejores condiciones.

De lo contrario, si su orden llega en mal estado, podría presentar un reclamo en PedidosYa para que la app se ponga en contacto con el negocio y ofrezca una solución al inconveniente.

Ver: ¿Cómo hago un reclamo en PedidosYa?

La opinión que los usuarios tengan sobre nuestro negocio en la plataforma de PedidosYa es clave, pues nos ayudará a obtener nuevos clientes que sean atraídos por la calificación de otros consumidores.

Si el negocio tiene comentarios negativos, es poco probable que se reciban pedidos por medio de la app.

¿Dónde está PedidosYa?

La app PedidosYa se encuentra disponible en cientos de ciudades de los siguientes países de América Latina:

  • Argentina
  • Bolivia
  • Chile
  • Colombia
  • Panamá
  • Paraguay
  • República Dominicana
  • Uruguay


Articulos Relacionados

Dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.