¿Cómo ser taxista de Tappsi en Colombia? Info para convertirse en Tappsista

Si quieres convertirte en taxista de Tappsi en Colombia, el procedimiento es muy simple: descargar Tappsi, registrarse y aguardar la confirmación para comenzar a trabajar como conductor y así generar ingresos por medio de la aplicación…

Los taxistas o Tappsistas son los conductores autorizados para la prestación del servicio de transporte individual de pasajeros, “bajo la responsabilidad de la empresa de transporte debidamente habilitada a la que se encuentra vinculado el vehículo“, se indica en los términos y condiciones de Tappsi.

En otras palabras, para convertirte en Tappsista el taxi que manejes y utilices para trabajar, debe estar relacionado a una empresa de taxis habilitada y legalmente constituida.

¿Cómo ser taxista de Tappsi en Colombia?

Para hacer uso de la aplicación y ser taxista de Tappsi, se requiere ser mayor de edad y que tu teléfono móvil o tablet cumplan con las siguientes condiciones técnicas básicas:

  • Sistema Operativo Android (mínimo versión 2.3)
  • Con GPS
  • Con 3G y Wi-F

Paso 1 – Descarga la aplicación Tappsi Taxista

Los taxistas que cuenten con dispositivos Android y quieran prestar sus servicios a través de la aplicación, en primer lugar deben descargarla en la tienda virtual de Google Play, a través del siguiente enlace:

Descargar Tappsi Taxista

Paso 2 – Regístrate en Tappsi

Una vez descargues la aplicación, el próximo paso es registrarte en la plataforma.

El registro se realiza de modo virtual, en línea, a través de la propia aplicación y/o portal web, ingresando estos y otros datos del Tappsista:

  • Nombre y apellido
  • Número del celular
  • Correo electrónico
  • Placa del vehículo

Los datos e información facilitada por el Tappsista debe ser “veraz y actualizada“.

Paso 3 – Esperar la autorización de Tappsi

El registro de Tappsistas exige una evaluación previa de requisitos y documentación adicional (información del vehículo, licencia de conducción, etc.).

El proceso de registro puede requerir que el candidato a Tappsista se presente personalmente en alguna de de las oficinas de Tappsi en Colombia.

Tappsi, por su parte, se reserva el derecho de verificar la veracidad de la información registrada por los conductores, pudiendo aceptar o negar su registro en la plataforma.

Algunos requisitos aplicables a taxistas de Tappsi en Colombia

  • Pagar a Tappsi una tarifa por cada carrera solicitada por los pasajeros a través de la aplicación y/o portal web (sujeta a las tarifas vigentes en cada ciudad).
  • Conocer y acatar las recomendaciones aplicables según el Manual de Calidad para Pasajeros y Tappsistas.
  • Proporcionar la información bancaria de manera correcta (cuenta bancaria donde se realizarán las transferencias en favor del Tappsista).
  • Informar a Tappsi de forma inmediata ante cambios vinculados a la información de registro o sobre los datos bancarios ingresados.
  • Tener el vehículo en perfecto estado técnico-mecánico y poseer todos los documentos, licencias y permisos aplicables y al día (carnet de taxista, tarjeta de operación, licencia de conducción, licencia de tránsito del vehículo, constancia de revisión técnico-mecánica y seguros).

 


Te ha servido este artículo?

Articulos Relacionados

Comentarios

Dejar un comentario?