Trabajos

Cómo ganar dinero extra legalmente: 4 trabajos online para ti

Ernesto Villa
17 febrero, 2021

Si quieres saber cómo ganar dinero extra legalmente, te contamos 4 métodos legítimos y eficaces para trabajar desde casa…

Cómo ganar dinero extra legalmente por internet

En muchas ocasiones, a pesar de que nos esforcemos mucho en nuestro empleo, puede que los ingresos recibidos no alcancen para cubrir todas nuestras necesidades, o para darnos el nivel de libertad económica que buscamos tener.

A causa de ello, muchas personas buscan métodos adicionales para ganar dinero extra legalmente. Una de las mejores formas de lograrlo es incursionando en el mundo de los trabajos online y el contenido digital.

Además, debido a las condiciones mundiales actuales ocasionadas por el COVID-19, trabajar por Internet es una manera muy práctica y segura de generar ingresos desde la comodidad y la seguridad de nuestro hogar.

Te invitamos a continuar con nosotros para conocer más detalles al respecto.

¿Cómo ganar dinero extra legalmente por Internet?

Hoy, gracias a Internet, es posible encontrar cientos de oportunidades para poder ganar dinero extra legalmente sin necesidad de disponer de conocimientos especialmente avanzados y sin hacer grandes inversiones para poder empezar.

A continuación, presentamos algunos de los principales métodos a los que puedes recurrir para lograrlo.

Antes de empezar, es importante destacar que en esta selección no se incluirán inversiones de alto riesgo o apuestas online, sino que todas estas opciones son verdaderos trabajos en los que es necesario esforzarse.

Marketing de Afiliación

El marketing por afiliación es ampliamente reconocido como uno de los mejores y más eficientes medios para ganar dinero extra legalmente.

Para aplicarlo no se requiere realizar grandes inversiones de dinero, no es necesario contar con conocimientos avanzados en ningún área en particular y no tendrás que dejar tu trabajo principal para dedicarte a ello.

Cómo ganar dinero extra legalmente

Si deseas emprender en este campo, inicialmente será necesario abrir un sitio web en el cual se publicarán reseñas y análisis de distintos productos comerciales o servicios.

En estos artículos se deben colocar enlaces de afiliados, que dirijan a los lectores hacia la tienda en la que se comercializan los productos reseñados. En caso de que se logre una venta por medio del link que has proporcionado, recibirás una comisión por ello.

Si deseas generar ingresos abundantes con el marketing de afiliación, es necesario que tu web trate sobre mercancías que sean populares y que las personas compren con regularidad. Por ejemplo: Artículos para mascotas, productos veganos, videojuegos, smartphones, entre otros.

Existen muchas compañías de gran importancia a nivel mundial que ofrecen la oportunidad de convertirse en afiliado. Por ejemplo: Amazon, Airbnb y Booking.

El marketing de afiliación es una excelente oportunidad de trabajo.

Community Manager

A día de hoy, gran parte de las personas, especialmente la población joven, pasa la mayor parte de su tiempo en las redes sociales. A causa de esto, son una base ideal para promocionar un negocio o una compañía. Es aquí donde entra en juego el Community Manager.

Esta labor consiste en administrar los perfiles de las empresas en las distintas plataformas sociales, creando publicaciones, compartiendo historias e interactuando con los clientes.

ganar dinero extra legalmente

Es un trabajo que requiere tiempo y dedicación, pues el contenido debe ser interesante y atractivo. Sin embargo, una vez que se tenga práctica, será bastante sencillo dirigir entre tres y cuatro páginas simultáneamente.

Sigue leyendo: ¿Cómo Ganar Dinero con Instagram? – 3 Pasos Rápidos y Fáciles

Entre sus principales ventajas, se puede mencionar que no se necesita de ninguna inversión para iniciarte en este campo de trabajo, se puede trabajar desde cualquier lugar en donde se disponga de conexión a Internet y una vez que se dominen las técnicas de manejo de perfiles, será muy sencillo hacerlo en simultáneo con tu trabajo principal.

Redacción de contenido

Si te gusta escribir, la redacción de contenidos puede ser el trabajo ideal para ti. Es una excelente forma de ganar dinero extra desde casa. Sin embargo, es una tarea a la que se debe dedicar tiempo y ser constante para obtener ganancias.

Una de sus principales ventajas es la variedad de temas sobre los que se puede escribir. Desde análisis de productos, blogs, noticias, tendencias, comida, videojuegos y mucho más. Sin duda encontrarás un campo en el que podrás destacarte.

No es necesario que tengas conocimientos específicos para poder recibir buenos ingresos con este trabajo. Sin embargo, es recomendable que busques algún tutorial sobre cómo redactar un texto optimizado antes de comenzar y que cuides mucho tu ortografía.

También es posible administrar la cantidad de clientes y proyectos que desees aceptar de acuerdo al tiempo que puedas dedicar a ello. De esta forma, podrás trabajar a tu ritmo y ganar dinero extra legalmente.

En TextBroker puedes encontrar trabajo como redactor de textos online y también puedes cotizar trabajos de otros redactores.

Traducción de texto

Si te ha gustado la idea de trabajar redactando y eres bueno con algún idioma en particular, traducir textos será una estupenda forma en la que podrás ganar dinero extra de forma legal.

Muchas compañías y páginas web necesitan traducir contenido constantemente para poder publicarlo en sus blogs, perfiles de redes sociales y mucho más. Es un campo laboral bastante extenso y bien remunerado.

Deberás dedicarle algo de tiempo para asegurarte de que el texto se encuentre libre de errores y sea satisfactorio para el cliente, pero es una manera excelente para tener algunos ingresos adicionales.

Puedes complementar cualquiera de estos empleos online con tu trabajo principal sin ningún problema, ya que permiten administrar el tiempo y las tareas a realizar libremente, facilitando el ajustarlas a las posibilidades de cada persona. Por ello, son una opción muy recomendable para ganar dinero extra.

En páginas como Gengo y Tomedes puedes encontrar trabajo como traductor de texto online.

Entre otras alternativas de ganar dinero extra legalmente, el llamado dropshipping, la venta de productos o servicios en línea, o incluso invirtiendo a largo plazo en Bitcoin.