Aplicaciones

Identificación de código QR para conductores de Uber en Bolivia

Federico
27 junio, 2017

En abril de 2017, Uber en Bolivia se registró como Empresa de Movilidad Colaborativa en el Municipio de La Paz. Desde ese momento, los socios conductores de Uber podrán contar con una identificación de código QR para sus vehículos, «que servirá para la verificación de las autoridades municipales«; dice un comunicado publicado por la empresa.

Se trata de uno de los pasos y ajustes implementados por Uber en Bolivia para así operar según la regulación vigente de movilidad colaborativa.

«A partir de ahora, los socios-conductores de Uber podrán descargar e imprimir una identificación de código QR para sus vehículos, que servirá para la verificación de las autoridades municipales. Esto no implicará ningún cambio para los pasajeros, quienes podrán seguir solicitando viajes a través de la aplicación de Uber. Los socios conductores también podrán obtener el identificador con el código QR en los centros de atención de Uber en La Paz«, indica el comunicado de Uber en Bolivia.

Además, la empresa comunica que se ha asociado con una aseguradora local, con el fin de brindar una cobertura de seguros en todos los viajes, «incluyendo responsabilidad civil y accidentes personales para los ocupantes de los vehículos de los socios-conductores durante los viajes solicitados a través de la app de Uber«.