Apps de conductores

Cómo funciona la cobertura de seguro para socios conductores de Uber en Miami

Federico
24 agosto, 2017

Conoce la cobertura de seguro para socios conductores de Uber en Miami, el modo de estar protegido cada vez que conduzcas por la ciudad…

Cómo funciona la cobertura de seguro para socios conductores de Uber en Miami

Cada vez que un conductor se encuentre conectado y antes de aceptar una solicitud de viaje, Uber ofrece una póliza de seguro de responsabilidad ante terceros, en caso de que ocurra un accidente por el que seas culpable. Un tercero se refiere a una persona o cosa distinta al conductor y su vehículo.

Implica tu responsabilidad de pagar los gastos médicos del conductor u otra persona afectada, o pagar los daños a la propiedad (por ejemplo, un cerco dañado).

La cobertura de seguro para socios conductores de Uber en Miami brinda un mínimo de $50,000 por persona (en caso de responsabilidad por lesiones), $100,000 por accidente (en caso de responsabilidad total) y $25,000 por accidente (en caso de responsabilidad ante daños a la propiedad).

Si no tiene un seguro con estos importes mínimos, puedes hacer uso de este seguro de responsabilidad civil automotriz.

En caso de que otra persona sea responsable, puedes realizar un reclamo en su seguro. Si tienes una póliza de seguro personal, también es posible que cubra esta situación.

Viaje en curso y/o Entre viajes

Cuando estás conduciendo para buscar a un usuario que haya solicitado un viaje, pero cuando aún no haya subido al auto, la cobertura de seguro para socios conductores de Uber en Miami incluye:

  • Tu responsabilidad ante terceros
  • Las lesiones provocadas por un conductor sin seguro o suficiente cobertura
  • Cobertura general y por choques, en caso de que ya contar con dicha cobertura en tu seguro personal.

Cobertura de responsabilidad ante terceros

Este cobertura contempla tu responsabilidad por daños ocasionados ante terceros, ya sea a otro conductor, peatón o daños en la propiedad, siempre y cuando seas responsable del accidente. El importe de esta cobertura de seguro para socios conductores de Uber en Miami es de $1 millón, como mínimo, para la cobertura de responsabilidad total.

Cobertura para conductores sin seguro o cobertura suficiente por lesiones físicas

Este tipo de seguro cubre a los usuarios en tu vehículo cuando ocurran accidentes cuya culpa sea de un tercero, pero que no tiene seguro o cobertura suficiente.

Además, cubre accidentes de choque y fuga en los que no es posible identificar al tercero. El importe de la cobertura de seguro es de $1 millón en cobertura total por lesiones físicas.

Cobertura general y por choque accidental

Esta cobertura de seguro cubre tu vehículo cuando ocurran accidentes, independientemente a que sea tu responsabilidad o no, siempre que mantengas un seguro para el vehículo que incluya la cobertura contra choques y mientras no estés durante un viaje Uber. El importe de la cobertura alcanza el valor real en efectivo de tu vehículo y hay un deducible de $1,000.

Ten en cuenta que cuando no estés conduciendo con la plataforma Uber, no estás cubierto por la cobertura de seguro para socios conductores de Uber en Miami. Si tienes un accidente mientras estás en tu vehículo pero sin estar conduciendo con Uber, la cobertura corre por cuenta de tu seguro personal que poseas.