Uber en Argentina: cifras a 2 años de operaciones y planes a futuro

Pese a las persecuciones de los “caza Uber” a cargo de algunos taxistas y a pesar de los intentos del gobierno por prohibir su operativa, la aplicación Uber continúa funcionando en Argentina, con aproximadamente unos 350 mil socios conductores inscriptos…

Te pueden interesar los siguientes artículos:

Comunicado de Uber en Argentina 2018 a conductores de la app

Desde mayo de 2018, hay un teléfono de Uber en Argentina para los conductores

Cifras de Uber en Argentina a 2 años de operativa

  • La app cuenta en Argentina con 2,2 millones de usuarios inscriptos en el país (entre pasajeros y conductores).
  • La plataforma posee unos 350 mil socios conductores. “Más de 32.000 personas generaron un ingreso a través de la aplicación en el último año”, comunicó Uber según recogió Infobae en abril de 2018.
  • En marzo de 2018 más de medio millón de personas, entre usuarios y socios conductores, se conectaron a la plataforma, resaltó a través de un comunicado Mariano Otero, General Manager del Cono Sur de Uber.

Recientes cambios

Según afirmó la empresa Uber a ese mismo medio, desde 2017 se está exigiendo a los conductores argentinos que hayan utilizado la app por más de 3 meses, la necesidad de contar con una licencia profesional.

Por otra parte, actualmente los pasajeros sólo pueden pagar en efectivo, tras la reciente orden de la Justicia argentina de que las tarjetas de crédito se abstengan de procesar pagos de Uber.

Para registrarte, haz clic en el siguiente enlace:

CONVIÉRTETE EN CONDUCTOR

Planes a futuro – Uber en Córdoba

El pasado 13 de mayo de 2018, la empresa Uber publicó un comunicado donde expresa sus intenciones de expandir las operaciones de Uber en Argentina y llegar a Córdoba.

“Córdoba es la ciudad del cuarteto y la alegría. Símbolos de una ciudad que siempre se mueve hacia adelante y en donde hay espacio para todos. Con ese espíritu, Uber quiere lanzar sus operaciones pronto. Mientras que hay asuntos importantes que resolver, estamos comprometidos en trabajar con las autoridades para hacer que Córdoba siga moviéndose hacia adelante”, dice el comunicado de Uber.

Trabas legales

Desde su arribo en Argentina en 2016, hace ya 2 años, Uber debió afrontar más de una batalla contra la Justicia argentina. Existen hoy más de 10 causas judiciales abiertas, el gobierno porteño declaró ilegal su servicio y además, se encuentran bloqueados los pagos con tarjeta de crédito.

La Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires confirmó a inicios de mayo de 2018 la orden de clausura preventiva sobre Uber en Argentina, establecida en febrero de ese año, cuando ordenó el bloqueo de la web y la aplicación de Uber en todo el país.

Asimismo, la Justicia porteña ordenó a las tarjetas de crédito que se abstengan a realizar cualquier tipo de actividad que le permita a Uber llevar adelante sus operaciones.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que si Uber sigue operando en la Ciudad de Buenos Aires, “estaría en la ilegalidad” y afirmó al medio local Perfil:

Uber legalmente no presentó un sólo papel. No lo decimos nosotros, lo dice la Justicia. Ni siquiera tienen CUIT“.

Sin embargo, la aplicación Uber aún continúa ofreciendo sus servicios en Argentina, operando en CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y GBA (Gran Buenos Aires).

Los “caza Uber”

Algunos taxistas argentinos autoconvocados han formado la agrupación “Taxistas Unidos”.

Utilizando una aplicación para comunicarse entre ellos, se encargan de avisarle a la policía cuando detectan la presencia de un conductor de Uber, aunque se ha reportado que también han llegado a perseguirlos y agredirlos.

Te pueden interesar los siguiente artículos:


Te ha servido este artículo?

Articulos Relacionados

Comentarios

Dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.