Apps para trabajar como motorista – 8 Aplicaciones disponibles en Brasil

Antes la app para trabajar como motorista era Uber y poco más. Pero ahora hay muy variadas opciones, incluyendo desde aplicaciones extranjeras a otras 100 % brasileñas, que proporcionan una forma de obtener dinero extra, a cambio de completar viajes o entregas con tu vehículo…

8 App para trabajar como motorista en Brasil

Estas son sólo algunas de las alternativas de app para trabajar como motorista disponibles en Brasil, aunque cada vez salen más y más…

99

99 es una app brasileña, fundada en 2012 y comprada por la empresa china DiDi en 2018.

Al principio, contaba únicamente con taxis, aunque luego amplió su servicio también para conductores privados, siendo posible inscribirse y comenzar a trabajar con tu propio auto.

La aplicación conecta a más de 600.000 motoristas con unos 18 millones de pasajeros, operando en más de 1.000 ciudades brasileñas.

Ciudades donde opera 99 en Brasil

Levoo

Nacida en Brasil, Levoo es otra app para trabajar como motorista, que ofrece la posibilidad de ganar unos reales realizando entregas de pedidos pequeños, ya sea en automóvil o motocicleta.

Tal como otras aplicaciones, cada repartidor se puede conectar cuando lo desee, sin jefes ni exigencias de horarios.

Cabify

Creada en España en 2011, Cabify se encuentra en más de 10 países del mundo. Presente en Brasil desde 2016, hoy está en las ciudades de Belo Horizonte, Brasilia, Campinas, Curitiba, Puerto Alegre, Santos, Rio de Janeiro y San Pablo.

Ver: ¿Cómo convertirse en conductor Cabify Brasil?

inDriver

Aplicación rusa que opera, actualmente, en más de 20 países de todo el mundo, con una fuerte presencia en América Latina.

A diferencia de otras app para trabajar como motorista, en inDriver conductores y pasajeros negocian el precio y otras condiciones del viaje en forma directa, sin intermediarios.

Ver: Requisitos inDriver en Brasil – ¿Cómo convertirse en conductor?

Lady Driver

Otra app de transporte de pasajeros brasileña, con la particularidad de enfocar su servicio al público femenino. Lady Driver conecta a pasajeras con conductoras.

Sólo mujeres pueden registrarse para trabajar como motoristas, aceptando pasajeros hombres -novio, esposo, hermano, hijo, etc.- en caso de acompañar a la pasajera.

Me Leva

Aplicación de origen brasileño, que a diferencia de otras similares, permite al conductor crear y gestionar su propia red de clientes.

En lugar de depender de las solicitudes de viaje que puedan surgir, los motoristas pueden llevar antiguos pasajeros e invitar nuevas personas para que se registren y usen la app.

Loggi

Startup brasileña de logística, Loggi es una plataforma dedicada a la entrega de productos y cualquier clase de artículo solicitado por las empresas y clientes. Es posible registrarse para trabajar como repartidor en auto, moto o van.

Ver: App Loggi – Guía para entregadores

Uber

Con sede en San Francisco, la más famosa app para trabajar como motorista inició operaciones en Brasil a partir del año 2014.

En términos de expansión y cantidad de ciudades, Brasil, México o Colombia son algunos de los países donde Uber tiene mayor cobertura.

Para muchos motoristas, Uber es una de las mejores opciones para obtener ganancias, pudiendo ganar aproximadamente entre 3.000 y 8.000 reales por mes, dependiendo cuántas horas trabajes, dónde, etc.

Ver: ¿Cómo ser conductor de Uber Brasil? – Requisitos, registro, documentos y más

¿Cómo trabajar como motorista para aplicaciones?

Si cumples con todos los requisitos solicitados, es posible registrarse para comenzar a generar ingresos frente al volante.

Entre otras exigencias, los motoristas deben tener en sus manos una CNH con EAR (Carteira Nacional de Habilitação con la observación: “Exerce Atividade Remunerada”).

Por lo general, se solicita ser mayor de edad, rellenar los datos requeridos al momento del registro, contar con ciertos documentos al día, pasar por una prueba de antecedentes, una capacitación y algunos otros pasos.

Las ganancias suelen cobrarse semana a semana, aunque esto varía según la aplicación.

Trabajar como motorista a través de una app puede servir si buscas una forma de hacer unos ingresos extra, manejando el tiempo que dispongas.


Articulos Relacionados

Dejar un comentario?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.