Apps de conductores

4 cosas que quizá aún no sabías sobre Uber

Federico
23 julio, 2017

Uber en Ecuador se encuentra disponible desde el mes de julio de 2017. A continuación, 4 cosas que quizá aún no sabías sobre la popular aplicación que ya funciona en Quito y Guayaquil. Conoce cómo y cuándo nació la plataforma, o cuáles son sus ventajas…

1. Cómo y cuándo nació Uber

Durante una noche de lluvia en París, Francia,  Travis Kalanick y Garrett Camp -fundadores de Uber- esperaban tomar un taxi, pero no lo conseguían. Pensaron que llegar de un punto A a otro B debería ser más sencillo.

Esta fue la idea que dio origen a Uber, empresa que comenzó a operar en San Francisco, California, en 2010.

Hoy la aplicación se encuentra disponible en más de 600 ciudades, en más de 60 países en todo el mundo.

2. Tarifas claras

Las tarifas parten de un monto base, al que se suma un cobro por tiempo y distancia.

Antes de cada viaje, los usuarios podrán saber el costo del viaje y al finalizar, recibirán vía mail un recibo con toda la información del mismo.

3. Los socios conductores de Uber son pequeños emprendedores

Según un estudio mencionado por el equipo de Uber en Ecuador, en Estados Unidos el 87% de los socios conductores elijen Uber gracias a la flexibilidad de horarios de la plataforma. Cada conductor decide cuándo trabajar, en qué horas y qué días. No hay horarios fijos, ni jefes.

«Esto les permite ser independientes y generar ingresos adicionales con sus vehículos que, en la mayoría de los casos, son propios. Además, ser socio conductor de Uber es ¡GRATIS!«, destaca el equipo de Uber en Ecuador entre una de las 5 cosas que quizás aún no sabías sobre esta popular aplicación que recientemente opera en las ciudades de Quito y Guayaquil.

3. La seguridad de usuarios y socios conductores es igual de importante

Los socios conductores son activados en la plataforma una vez hayan aprobado un proceso de preselección, que incluye la exigencia de cierta documentación a presentar, cumplir con algunos requisitos mínimos, la revisión de antecedentes penales, etc.

Antes, durante y después de cada viaje, los pasajeros pueden ver en la aplicación el nombre y foto del conductor, así como el modelo y placas del vehículo que los recoge.

Los niveles de calidad y confianza del servicio se mantienen, además, gracias a un sistema de calificación mutua luego de cada viaje.

4. Pagos en efectivo o con tarjeta de crédito

En algunas ciudades es posible pagar los viajes en efectivo, además de las opciones de pago mediante tarjeta de crédito, débito o Pay Pal.

Ten en cuenta que los modos de pago admitidos dependen de cada ciudad.

Se recomienda consultar por estas y otro tipo de consultas en las oficinas de Uber en Ecuador.

Si quieres ser conductor de Uber en Ecuador, aprieta el siguiente botón de registro:

CONVIÉRTETE EN CONDUCTOR